Fama

Hoy presentarán el primer noticiero trans del país

Se estrena a las 12:00 por la fanpage de Panambi Paraguay. La conductora dijo que luchan contra la discriminación.

Panambi TV se denomina el primer noticiero trans del Paraguay. La Asociación Panambi lleva adelante este emprendimiento buscando generar espacios informativos alternativos. La conductora del informativo será Mariana Sepúlveda, una comunicadora transgénero quien contó cómo surgió el programa.

“Esto nace a raíz de que la población trans siempre ha sido estigmatizada, discriminada y criminalizada en la mayoría de los medios, que solo aparecemos en la parte de policiales en la mayoría de los casos”, dijo a EXTRA la activista.

Con este proyecto buscan visibilizar las problemáticas de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero). “Nos enfocaremos a las problemáticas, avances y retroceso en materia de derechos de la población trans y las reivindicaciones de la población trans, también vamos a tener un bloque LGBTI”, señaló.

14 a f2.jpg
Por orden Judicial Mariana pudo cambiar su nombre en el año 2018, antes se llamaba Emmanuel  Sepúlveda. Es la segunda trans que logra cambiar su nombre.
Por orden Judicial Mariana pudo cambiar su nombre en el año 2018, antes se llamaba Emmanuel Sepúlveda. Es la segunda trans que logra cambiar su nombre.

Mariana está cursando el último año de la carrera de Comunicación para el Desarrollo y aseguró que con este espacio informativo de alguna manera cumple un sueño.

“Es una forma también de empoderarme y seguir lo que me gusta hacer, comunicar con enfoque de derecho y ser partícipes del cambio en la sociedad, ya que como comunicadores y medios de comunicación son los que llegan a la sociedad y de esa forma poder ir rompiendo los tabúes acerca de la población y sencibilizar a la sociedad que somos personas iguales en derechos y obligaciones”, comentó.

El informativo irá todos los martes a las 12:00 hs. por la página de Facebook de Panambi Paraguay.

Dejá tu comentario