26 abr. 2024

Hija de Lidia Mariana alegó que anda con deudas y desempleada

Hogar de ancianos pidió socorro porque hace 5 meses nadie pagaba por el asilo de la musa de Yambay. Su amiga dijo que la mujer pasa mal en España y se borró de las redes por los jeja’o que recibió.

348870553_690024166224888_4191010105969250810_n (1).jpg

Sara Irala, responsable del hogar de ancianos “Balcón de Luna”, comentó que Lidia era la única abuelita que no recibía más llamadas de sus familiares. Mencionó que ella está muy sana y fuerte.

Evelyn Saldívar, hija de la emblemática musa Lidia Mariana, no estaría pasando nada bien por la lluvia de jeja’o que recibió, luego de que se supo que su mamá vive en un asilo de Capiatá.

A pesar de que ya se comprometió a pagar el dinero que le requirió en redes sociales el hogar de ancianos “Balcón de Luna”, el rollo no le perdonó a Saldívar que no haya visitado ni llamado a su mamá en los últimos 5 meses.

Tras el escrache que ligó, Evelyn se borró de sus redes sociales, pero su amiga, Laura Sapriza, respondió a los criticones con un extracto de transferencia bancaria y pidió no juzgar a la hija de Lidia Mariana sin conocer su realidad viviendo en España.

“Ella estuvo enviando G. 3 millones mensualmente, lo que cuesta o costaba el estar ingresada ahí en ese geriátrico”, mencionó la amiga.

Laura añadió que Evelyn se atrasó con el pago de la mensualidad porque, supuestamente, hendy con ella en España.

“Incluso, estando sin trabajo y ya endeudada lo seguía haciendo, me consta, también tiene una hija menor de edad y una hermana, hija de la señora Lidia Mariana, con delicado problema de salud, por la que tampoco puede aportar nada”, señaló la mujer.

Es acosada, he’i

La amiga indicó que se asustó cuando vio las publicaciones de la falta de pago de Evelyn por la manutención de su mamá, porque pensó que le pasó algo grave. “Estando bien jamás dejaría de enviar ese dinero”, afirmó.

Laura dijo que contactó con Evelyn y que ella le contó que decidió ya no atender el teléfono por las bajadas de caña que recibe de la gente.

“Pude localizarla y por el acoso que estaba recibiendo no atendió más comunicaciones con nadie del público, pero sí que está en comunicación con la dueña del lugar. Yo tengo capturas de pantalla de sus conversaciones”, aseguró la allegada.

Debía menos

Según la gente de Evelyn, la deuda por el cuidado de Lidia Mariana no era de G. 15 millones, sino G. 10 millones.

“Le falta completar una parte, no es fácil la vida en el extranjero”, alegó Martha Salmini, quien mencionó que se puso en contacto con Saldívar.

Sara Irala, responsable de hogar de ancianos, aclaró en contacto con EXTRA que, antes, la hija se ponía en contacto a menudo con Lidia, pero que desde hace un tiempo dejó de hacerlo y tampoco enviaba más el dinero por la mensualidad.

“Ojalá que después ella también se dé cuenta de que no tiene que perder el contacto con nosotros, porque necesitamos una persona que nos ayude, somos un hogar privado”, manifestó Irala.

La polca más escuchada

“Lidia Mariana”, obra de Quemil Yambay, es la polca más escuchada en el país, tanto en las radios, como en las plataformas digitales.

El más popular. Según datos de la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (radios), Quemil Yambay está en el puesto 4 de los artistas nacionales más escuchados del país.

El más escuchado. El tema “Lidia Mariana” está ubicado en el puesto 39 de temas nacionales más sonados en las radios de Paraguay y es la primera música en el idioma guaraní que más se escucha, a pesar de que ser una canción antigua.

En plataformas digitales. Según la plataforma de músicas Spotify, “Lidia Mariana” de Quemil Yambay y los Alfonsinos tiene 1.866.497 reproducciones, siendo por lejos la polca más escuchada del país.

Video. En plataforma de videos YouTube, el tema tiene más de 4.000.000 de reproducciones.

Leer más: ¡Ma’ena! Lidia Mariana había sido esta en un hogar de abuelitos