Fama

Hija de Kamba'i pide ayuda para su mamá

La viuda de don Efrén ya no se levanta de la cama. Dijo que pensaron vender la última guitarra del artista.

Ya ha pasado un año y medio del fallecimiento del gran guitarrista Efrén Echeverría y ahora su esposa, Magdalena Cantero (77), más conocida como Ña Rubia, está delicada de salud, según comentó su hija Cecilia a EXTRA. La mujer necesita consultar con un traumatólogo y un otorrinolaringólogo.

“Ella ya no se levanta más de la cama, usa pañal. Nosotros no tenemos vehículo, entonces necesitamos movilidad para llevarle al médico y ella consulta en sanatorios privados porque no tiene IPS, entonces es un gasto y ahora por ejemplo se tiene que ir al traumatólogo pero no tenemos para llevarle”, señaló.

14 a f2.jpg
Cecilia lamentó que mientras su padre vivía mucha gente los visitaba, pero ahora se olvidaron de quien fuera su compañera por más de 50 años.
Cecilia lamentó que mientras su padre vivía mucha gente los visitaba, pero ahora se olvidaron de quien fuera su compañera por más de 50 años.

No alcanza

Tras el fallecimiento de Kamba’i el Estado le otorgo a Ña Rubia una pensión de G. 2.000.000, pero eso no es suficiente señaló Cecilia, quien no puede trabajar porque debe cuidar a su mamá. “Yo le cuido a un bebé acá en mi casa, así le ayudo un poquito a mi marido, yo tengo dos hijos también y es difícil, desde que falleció papá la gente se olvidó de mi mamá y ella también necesita”, indicó. La hija de don Efrén comentó que estuvo a punto de vender la última guitarra de su papá. “Muchas veces pensamos en venderla pero nos atajamos porque es la única que queda para la familia”, afirmó. Las otras guitarras fueron vendidas a la Orquesta Sinfónica Nacional en julio del 2018 por doña Rubia para pagar deudas.

carita.jpg
Cecilia Echeverría
Cecilia Echeverría

Cecilia apela a la solidaridad de las personas para poder llevar a su madre al traumatólogo; los que deseen ayudar pueden contactarla al (0985) 324 015.

Temas

Dejá tu comentario