Fama

Hendy: Vende pendrives para mantenerse

El Maestro de la Cachaca, Miguel Cino, lamentó que ya no pueda trabajar. Mencionó que la crisis golpeó a los artistas y pregunta: "¿Mba'e la jakarúta?"

La pandemia obligó a Miguel Cino (67) a bajarse del escenario tras más de 50 años ininterrumpidos de bailar cachaca. En contacto con EXTRA, el maestro admitió que los artistas están desesperados.

“Nosotros, locutores, animadores, bailarines, todos los trabajadores que vivimos de los shows sentimos que la pandemia nos ha dado un golpe muy fuerte. Hace más de dos meses no tenemos ningún ingreso. Además, yo soy profesor de taekwondo pero no puedo enseñar”, expresó. A pesar de que todas las puertas laborales se le cerraron, el bailarín se las ingenia para salir adelante.

“Grabo y vendo pendrives para sostenerme, lo hago sobre pedido. Me solicitan cachaca, cumbia rock, de todo, y les preparo una colección espectacular. El precio es conversable de acuerdo a lo que piden, estamos a las órdenes para los amantes de la buena música”, expresó.

15 A f1.jpg
Miguel ofrece sus servicios como bailarín, docente y vendedor de pendrive con cachaca. Los interesados en contratarlo pueden contactarlo al (0982) 431 640.
Miguel ofrece sus servicios como bailarín, docente y vendedor de pendrive con cachaca. Los interesados en contratarlo pueden contactarlo al (0982) 431 640.

No tiene pensión

Miguel mencionó que no recibe ninguna ayuda económica de parte del Estado.

“El año pasado yo gestioné en Lambaré recibir la pensión de personas mayores, pero como voto en Asunción no me dieron, todo es política. Lo que recibí fue una ayudita del programa Pytyvõ, me salvó por unas semanitas, después los amigos me apoyan”, indicó.

Cino espera ansioso que la pandemia acabe para ya no tener apuros económicos. “Dijeron que hasta diciembre estaríamos así. ¿Mba’e la jakarúta? Demasiado ya quiero volver a trabajar”, finalizó.

Dejá tu comentario