27 abr. 2024

¡¡HENDY CON TARRAGÓ! Solo “cantando” sobre los narcos bajaría su condena

El cónsul de Paraguay en Nueva York habló sobre la situación de la exdiputada, quien estÁ presa en EE. UU. Si Cynthia se declara inocente irá a juicio y se expone a una pena de 20 años de cárcel.

12 13 A Tarrago_19516145.jpg

Negro está el panorama de la exdiputada Cynthia Tarragó, que desde hace 4 meses está presa con su esposo Raymond Va en Estados Unidos, luego de que el mismísimo FBI los arreste por narcotráfico y lavado de dinero.

Juan Buffa, cónsul general del Paraguay en New York, comentó que el proceso judicial de la exlegisladora se ha paralizado por la crisis mundial que ha generado el COVID–19.

ARTÍCULO RELACIONADO: Viajaba con la secta Moon y hacía sus tratos

Pero explicó en qué etapa se encuentra el caso, destacando que la pelota esta en su cancha, ya que debe tomar una importante decisión.

La exfarandulera todavía no fue a juicio y se encuentra a cargo de un juez.

“Ella tendría que definir entre las partes digamos, si ella esta colaborando, cooperando con la investigación, puede llegar a un acuerdo con el juez antes de concluir esta fase. Lo que sería si es que se declara culpable y colabora, es que el propio juez ya podría darle una sentencia, una pena o él mismo hace su propio veredicto. Caso contrario si ella se niega a cooperar y se declara inocente de todo cargo iría un juicio, esa etapa estaría concluyendo pero justo vino esta crisis”, explicó en contacto con la 730 AM.

En el caso de que la expanelista de TeleShow acepte los cargos debería revelar detalles al FBI sobre la identidad de sus presuntos cómplices y cómo operan en la red internacional de lavado de dinero y narcotráfico.

Recordemos que los agentes que la investigaron a la exdiputada y su marido reportaron que la pareja ofreció vender droga barata de Paraguay.

Pero si asegura que no cometió ningún delito se expone a un juicio, en el cual podría ligar una pena de 20 años de cárcel.

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se encuentran detenidos en la misma prisión yanqui, pero se encuentran en diferentes pabellones y no pueden tener ningún tipo de contacto físico. Los tortolitos se casaron el 10 de febrero del 2018.

Cynthia Tarragó y su esposo Raymond Va se encuentran detenidos en la misma prisión yanqui, pero se encuentran en diferentes pabellones y no pueden tener ningún tipo de contacto físico. Los tortolitos se casaron el 10 de febrero del 2018.

Está confiada

El cónsul reveló que antes de declararse el aislamiento social visitó a Tarragó en un par de ocasiones, destacando que la encontró con mucha fortaleza a pesar de la situación en la que se encuentra.

“Desde el principio que la hemos visitado siempre se manifestó fuerte, con espíritu de lucha, ha demostrado fortaleza, confiada en que esto no iba a durar mucho y que no tardaría en salir. Ella mencionaba, no negaba los cargos, pero que esta fue una situación creada, en la que ella y su marido fueron envueltos en el proceso de investigación”, añadió.

La suite de la exdiputada. Así son las celdas de la  Correccional del Condado de Monmouth, donde se encuentra recluida Tarragó.

La suite de la exdiputada. Así son las celdas de la Correccional del Condado de Monmouth, donde se encuentra recluida Tarragó.

Así Cynthia Tarragó acabó presa en Estados Unidos

  • El caso arrancó en marzo del 2018. Un agente del FBI se hizo pasar por un narcotraficante yanqui para solicitarle a Raymond Va, el marido de Tarragó, lavar dinero. El alemán aceptó la propuesta, enviándole el correo electrónico de su señora para iniciar la comunicación vía mail.
  • En noviembre del 2018 Cynthia y Raymond viajaron a New York para encontrarse con el agente encubierto, que le comentó que deseaba lavar dinero proveniente del narcotráfico.
  • La exconductora de TV y su esposo en reiteradas ocasiones ofrecieron al agente del FBI vender marihuana y cocaína muy barata de Paraguay.
  • Según los yanquis, los agentes encubiertos le propusieron a Cynthia y a su esposo lavar 2.000.000 de dólares y la pareja aceptó el trato.
  • Realizaron muchas operaciones entre finales del 2018 hasta noviembre del 2019. La exdiputada y su marido generaron facturas falsas para disfrazar el lavado del dinero. La pareja cobró entre el 15% y 18% por la operación, según la justicia yanqui.
  • Finalmente el 21 de noviembre los tortolitos realizaron un último viaje a Newark, Nueva Jersey (EE. UU.), con el objetivo de reunirse con los supuestos narcos para recibir más dinero, pero fueron arrestados por el FBI, que ya contaba con suficiente evidencia.