19 abr. 2024

Habló para La Lupa el amigo paraguayo de la Princesa Diana

Roberto Devorik fue asesor de Lady Di, se refirió a la coronación del Rey Carlos III y el gran vacío que deja Isabel II, también habló sobre la muerte de la princesa de Gales.

lady di y roberto.jpg

Roberto Devorik, asesor de modas y amigo de la Princesa Diana.

Desde La Lupa contactaron con Roberto Devorik, quien fuera amigo y asesor de la mismísima princesa Diana Spencer.

Roberto, es hijo de un paraguayo y una argentina, pero vivió toda su vida en Inglaterra donde se destacó en el mundo de la moda, fue así que llegó a trabajar para la familia real británica.

“Fui al principio asesor de moda de Lady Di, después fui asesor de ella en todas sus funciones, trabajé en el mundo de la moda durante 35 años, con ella no fue solo la moda, éramos 5 personas que activaban su vida cotidiana, decíamos sí o no a ciertas cosas y ella tomaba su última decisión”, comentó.

Sobre la reciente muerte de la Reina Isabel II, dijo que fue una mujer entregada a sus funciones como monarca.

“La reina ha sido un baluarte para Inglaterra, ha tenido una disciplina y un amor por su patria y por su gente y los países que gobernaba, demostró ser una mujer impecable”, aseguró.

Lady Di junto al Príncipe Carlos y su suegra la Reina Isabel III.

Lady Di junto al Príncipe Carlos y su suegra la Reina Isabel III.

Uno de los peores momentos

Sin embargo, destacó que su relación con Lady Di no fue de las mejores, ya que el Príncipe Carlos llevó al límite esta situación, algo que casi ocasiona el fin de la monarquía británica.

“Tuvo un momento que no supo manejar su relación con la princesa de Gales y es entendible y lo voy a explicar para que la gente entienda, la reina es la cabeza de la iglesia británica, es la cabeza de la corona, era la madre del futuro rey, entonces era imposible para ella llegar a un acuerdo en una situación tan violenta que puso el príncipe Carlos a Diana y la situación que creó él y le tengo una admiración a la reina por como supo llevar esta situación que casi le cuesta la caída de la corona”, reveló.

Roberto contó que la Reina Isabel se negaba a realizar un funeral con honores para la princesa del pueblo, pero pudieron persuadirla de hacerlo, debido a la popularidad que Diana tenía, toda Inglaterra quería despedirse de ella como lo que fue, la Princesa de Gales.

“Estuve en las negociaciones con el primer ministro de ese momento Tony Blair con la reina para que hicieran un funeral en honor de Diana que se negaron en un principio, Diana estuvo 3 días en una morgue, nadie recuerda eso o lo sabe, y fue el ministro Tony Blair el que le dijo se cae la corona si no hacen un entierro como el que vemos ahora”, confesó.

Diana Spencer murió en un accidente de tránsito en el Túnel Alma en París el 31 de agosto de 1997, iba en su auto a gran velocidad, huyendo de los paparazzi que la acechaban constantemente. 

Diana Spencer murió en un accidente de tránsito en el Túnel Alma en París el 31 de agosto de 1997, iba en su auto a gran velocidad, huyendo de los paparazzi que la acechaban constantemente.

No fue un accidente

Sobre la trágica muerte de Diana hace 25 años, el asesor de modas aseguró que la familia real la empujó a acabar de esa manera, ya que la monarquía le había retirado por completo todo su apoyo, a pesar de que fuera la madre de los herederos de la corona.

“Mis conclusiones finales nunca las he dicho por respeto a los hijos de Diana, por respeto a ella que era mi gran amiga, yo lo que digo es que lo de Diana no fue un accidente, porque Diana fue empujada a terminar así, la presión que tuvo después de su divorcio con el príncipe Carlos, la ausencia de amor y el vacío que le hizo la familia real fue muy fuerte, yo he estado cuando le sacaron el título de su alteza real y con eso le sacaron también los guardaespaldas”, señaló.

Carlos tuvo una aventura con Camila Parker, inclusive antes de casarse con Diana Spencer, fue su amante durante todo su matrimonio y la causa de su divorcio, luego de la muerte de Lady Di, Carlos y Camila finalmente se casaron.

Carlos tuvo una aventura con Camila Parker, inclusive antes de casarse con Diana Spencer, fue su amante durante todo su matrimonio y la causa de su divorcio, luego de la muerte de Lady Di, Carlos y Camila finalmente se casaron.

Tiene dudas

Respecto a la coronación de Carlos III afirmó que tiene un pasado que lo condena, ya que traicionó a su esposa Diana con Camila, su actual esposa.

“Estamos honrando a una mujer que fue extraordinaria, mañana será un nuevo día, pero no nos va a traer el brillo que nos trajo esta mujer (Isabel II), porque empieza desde 0, el príncipe de Gales, ahora rey está manchado por la historia, nos guste o no nos guste”, sostuvo.

Aseguró que la corona le quedará muy grande al primogénito de Isabel II.

“Yo tengo mis dudas del príncipe Carlos y no estoy en contra de su coronación, no creo que haya nadie malo dentro de la familia real inglesa, pero si son disfuncionales algunos miembros sí. El primer berrinche que tuvo se viralizó en Latinoamérica, nadie al principio se dio cuenta porque fue muy rápido, acá no se transmitió eso”, indicó.

Por otro lado, describió al nuevo rey como una persona egoísta.

“Carlos siempre fue una persona egoísta, siempre pensó solo en él y la simple realidad es que con Camila Parker Bowles destrozaron dos matrimonios, el de Camila, por un lado, y el de Diana por otro, encima mintieron durante 50 años, Carlos era el “boyfriend” de Camila y se casó porque había que casarse”, disparó.

Mirá la entrevista completa

Embed