23 abr. 2024

Habló el inventor de “Moopio nde Mykurê”

La frase viral del momento surgió entre bromas y fue pasando de boca en boca. Rodrigo Rojas, más conocido como Red-R, es el responsable de que hoy hayan memes del animalito.

Mykure.jpg

El mykurê, o en español sarigüeya, se volvió popular en redes sociales luego de que se viralizara la frase “Moopio nde mykurê”. Los memes van dedicados a los exchulis, a los amigos ñembo chuchis y a cualquier situación que se pueda aplicar. Ya pasó de moda la frase, “Moopio nde vairo”.

“Moopio nde mykurê” es la frase que se volvió viral en los últimos días, con un montón de memes y hasta stickers de WhatsApp. Pero ¿de dónde surgió la frase? EXTRA llegó hasta el muchacho que popularizó la frase que hoy es utilizada por muchísimas personas.

Su nombre es Rodrigo Rojas, es productor musical y DJ, además servía como bombero. El joven contó a EXTRA que todo comenzó una tarde en el cuartel de bomberos de Sajonia.

Embed

“Esa frase salió una tarde cuando agarramos un mykurê en el parque Carlos Antonio López y el mykurê le mordió a uno de mis camaradas, desde esa vez todo era “moku”, “mykurê”, “moopio nde mykurê”, nos hinchábamos entre los muchachos, pero eso pasó hace muchísimo y quedó ya”, comentó.

Broma viral

Como su profesión de DJ lo lleva a recorrer mucho y conocer a varias personas, Rodrigo, más conocido por su nombre artístico Red-R, cree que la gente lo escuchaba bromear con la ahora popular frase y fue pasando de boca en boca.

Embed

“Yo siempre bromeo con los mozos, los guardias, entonces la gente habrá escuchado en la discoteca que decíamos ‘Moopio nde mykurê’ y de ahí comenzó a esparcirse por todos lados”, señaló.

Después de volverse viral, sus amigos comenzaron a etiquetarlo en todos los memes. “Me sorprendió porque de repente todo el mundo me mandaba los memes, mis amigos me etiquetan en todos los memes y se ríen de cómo se viralizó esa broma que hacíamos entre nosotros nomás”, dijo.

Embed

Ahora la frase se usa como respuesta a todo. Si tu exchuli te busca podés mandarle “Moopio nde mykurê”; si tus amigos se hacen los chuchis: “Moopio nde mykurê”

Hace música

A parte de rescatar mykurê y ser DJ, también es productor musical, desde el 2011 produce música electrónica y trabaja con sellos del extranjero.

“Trabajo como DJ pasando música en un conocido bar, también produzco música electrónica, específicamente house, y trabajo para sellos internacionales como Trax Records, Welcome! Records entre otros. Mi último lanzamiento fue en colaboración con un amigo, el disco se llama Remember y salió el pasado 13 de diciembre por el sello Dead Groovy Music. Cuenta con 2 temas y ya que estamos pueden comprarlo en tiendas digitales de paso”, expresó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Happy! #musiclovers #redr #friday #housemusic #rock #pop

Una publicación compartida de Red-R (@redr_dj) el

Otras frases

Este ocurrente artista tiene otras frases que acuñó pero prefiere no revelarlas para que no le copien otra vez.

Embed

“Siempre bromeamos con mis amigos y surgen frases simpáticas que ya quedan pero no les voy a contar, si quieren enterarse pueden seguirme y ver mis trabajos también en mi Instagram redr_dj”, dijo entre risas.