25 abr. 2024

Grupo Águila cumple 36 años de vida sobre los escenarios

Bajo la dirección del maestro Vicente Centurión.

Cuando hablamos de una buena polca paraguaya o de un buen chamamé no podemos dejar de nombrar al grupo Aguilera que está celebrando 36 años de estar sobre los escenarios más importantes del país llevando música a cada rincón gracias a la gran popularidad que logró.

En contacto con EXTRA los integrantes comentaron que son uno de los pocos grupos de nuestro país que logran mantenerse en el mercado musical, realizando presentaciones de manera consecutiva.

“El Grupo Águila tiene una trayectoria de 36 años, bajo la dirección del maestro Vicente Centurión. El público en general nos posicionó como su grupo favorito en los festivales y eventos más importantes en donde la música paraguaya es la protagonista. Ofrecemos diferentes estilos de música como por ejemplo el chamamé y la polca paraguaya, que es muy bien aceptado por la gente, con la ejecución del acordeón de don Vicente Centurión. El Grupo Águila nace en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, el 5 de diciembre de 1981, con la idea del maestro Vicente Centurión en la necesidad de formar un grupo propio y así poder seguir su carrera musical”, mencionaron los integrantes del grupo.

Hace poco le dedicaron a Nelson Haedo Valdez la canción de Cerro Porteño con acordeón y el jugador no dudó en responder: “Vicente Centurión, muchas gracias por el saludo. Aguante Cerro”.