18 abr. 2024

Gabi negó “calumniar” a periodista con COVID-19

León trató de irresponsable a una colega, por ir supuestamente a una cobertura con síntomas de coronavirus. El equipo de prensa de Paraguay TV lanzó un comunicado para desmentir a la cronista.

20200717-010 - A,ph01_4417_21106355.jpg
Gabriela León comentó que se sometió al test del COVID-19 y dio negativo. Destacó que estaba tan angustiada que pagó para hacerse la prueba en un sanatorio privado.

Muy enojada, Gabi León se quejó de que una periodista del canal público Paraguay TV asista a una cobertura supuestamente con todos los síntomas del COVID–19.

Explicó que a raíz de eso permaneció en cuarentena y que, como es trabajadora independiente, eso le generó un gran perjuicio económico.

“Por culpa de una irresponsable, que es una periodista de Paraguay TV, estamos todos los periodistas que estuvimos en esa cobertura en cuarentena, todos los medios de comunicación, pero yo soy trabajadora independiente, a mí me perjudica sobremanera”, disparó en el programa En boca de Lobos.

Esta situación le asustó mucho a la comunicadora, que no perdió tiempo y fue a un sanatorio privado para realizarse el test del COVID-19, que dio negativo.

5192954-Libre-1775316171_embed

Se enojaron

Inmediatamente los periodistas del canal público emitieron un comunicado para desmentir a la cronista de tv.

“El equipo de prensa de Paraguay TV a nivel personal expresa su repudio a las declaraciones brindadas esta tarde por la señora Gabriela León en el programa En Boca de Lobos de Lobo TV, en el que acusó a una compañera, colega y amiga de haberse presentado a trabajar con síntomas de COVID-19 y haber expuesto a otras personas en las coberturas en las que estuvo”, señalaron.

Además, indicaron que la reportera se quedó en su casa desde que se sintió mal.

“Nuestra compañera al igual que los demás solo cumplía con la tarea de informar y desde el momento en que empezó a presentar síntomas (sábado 4 de julio) guardó reposo en su casa, por lo que desmentimos las acusaciones de la señora León ”, indicó.

Por último apoyaron a la periodista con COVID–19 y afirmaron que Gabi la estaba calumniando.

Gabriela mencionó que jamás tuvo la intención de escrachar a la periodista con coronavirus. Destacó que no reveló su identidad.

Gabriela mencionó que jamás tuvo la intención de escrachar a la periodista con coronavirus. Destacó que no reveló su identidad.

Se asustó

Gabriela comentó en contacto con EXTRA que formuló el reclamo porque le preocupa su salud y la de su familia.

“A lo que voy es que siendo periodistas tenemos que cuidarnos con más razón, en mi caso tengo un marido que en noviembre se sacó un riñón, imaginate lo grave que es. Yo estaba con mi nieto, esta chica me llama y me dice que no es para alarmarme pero que dio positivo a la prueba del COVID, me avisa porque se sacó el barbijo estando conmigo. Yo le empujé a mi nietito y me quedé asustada”, relató.

León aseguró que no realizó la queja por maldad.

“Yo no le calumnié a nadie, lo único que dije fue que me dio bronca que ella el sábado recién me lo dice, cuando según la colega Cristina del canal GEN me dice ‘ella me dijo que tenía alergia’, Francisco Ayala, de la Senad, me dice ‘ella me dijo que tenía alergia’. Capaz que no sabía, pero si googleás sabés que el COVID tiene los síntomas de una alergia”, añadió.

Indicó que los otros periodistas que asistieron a dicha cobertura pueden respaldar sus declaraciones.

Destacó que ella les informó sobre la situación e indicó que algunos todavía no saben si fueron infectados o no con el COVID–19.

5192952-Libre-1817157704_embed

Antecedentes

El pasado 11 de julio el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anunció a través de las redes sociales que un miembro del equipo de prensa de Paraguay TV dio positivo a la prueba del COVID-19. La persona afectada participó de varias coberturas, entre ellas, la del informe anual del presidente Marito Abdo Benítez.