Arturo Rubín y su gran equipo periodístico están celebrando 25 años del programa Fútbol a lo Grande.
“Comenzamos en el 96, pero ya teníamos la experiencia de otros programas, lo que se cambió fue el formato, más de panel, un formato distinto, más conversado, más hablado, más charlado, la información era más comentada, así comenzó, rompiendo moldes anteriores.”, comentó Arturo a EXTRA.
Mucho debate
Para el “Comandante” la clave del éxito del formato radial es la frescura y la naturalidad de sus panelistas, quienes con mucha pasión debaten.
“Mucho es la experiencia, la espontaneidad, estar bien informado, entender el gusto de la gente, creo que ese fue el cimiento de lo que fue posteriormente, comenzamos a interactuar mucho con el público, aun estando o no de acuerdo con nuestra opinión, cada panelista tenía su propia visión, su propia conclusión”, explicó.
Duro momento
A lo largo de estos 25 años Fútbol a lo Grande cubrió muchos gratos momentos, pero también noticias desagradables.
“La peor noticia que pasamos nosotros, que sentimos, fue el accidente de Salvador Cabañas, un golpe muy duro, él venía jugando de una manera muy notable. Un atentado, una situación que golpeó muchísimo,”, lamentó Arturo.
Su legado
Rubín comentó que desea que su hijo esté al frente del programa en el futuro.
“Me gustaría que Diego tome la posta, cómo no, el también integró Fútbol a lo Grande y después se abrió, ahora tiene su programa, pero claro que me gustaría”, señaló.