27 abr. 2024

¡Friedmann ya no podrá tocar un solo guaraní de su fortuna!

Juez procesó al senador por lavado de dinero en el caso del almuerzo escolar y le congeló sus cuentas. En su última declaración jurada ante la Contraloría, Rodolfo reportó que no cuenta con casas y terrenos.

Negro se pone el panorama para Rodolfo Friedmann, investigado por la presunta tragada de plata de la merienda escolar de Guairá.

El juez penal de Garantías Humberto Otazú lo procesó.

“La calificación por la cual se está llevando a cabo esta investigación es lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo agravado”, explicó el magistrado a medios de prensa.

También notificó al Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP) para que se inhabilite y bloquee todo dinero que el senador posea en el sistema financiero, es decir, que ya no podrá tocar un solo guaraní de la fortuna que tiene guardada.

5206153-Libre-1803006461_embed

Indicó que el juzgado no conoce cuáles son los bienes con los que cuenta Friedmann, por ese motivo pidieron a la Fiscalía detalles de la investigación.

“Se ha intimado al Ministerio Público, que a solicitado que se decrete el embargo sobre los bienes del señor Friedmann, que especifique y aclare al juzgado cuáles son esos inmuebles y los montos que debe trabarse los embargos respectivos”, añadió Otazú.

La audiencia de imposición de medidas del marido de Marly Figueredo será el 20 de octubre a las 9:30.

Está tranquilo

El doctor Guillermo Duarte Cacavelos, abogado de Friedmann, mencionó que todavía se encuentran analizando la imputación, pero aseguró que su cliente se encuentra tranquilo y dispuesto a seguir con el proceso.

La Fiscalía sospecha que la cuerona compró su camionetaza con la plata de la leche para los nenes.

La Fiscalía sospecha que la cuerona compró su camionetaza con la plata de la leche para los nenes.

“Es un trámite de rigor, después de que se lo haya desaforado al senador para ser sometido al proceso. Ahora estamos realizando el análisis defensivo de qué es lo que vamos a hacer, en ese análisis nos encontramos. El senador está bien, con la conciencia tranquila, preparado para enfrentar esto, no tenemos ningún problema en aclarar esto ante la Justicia”, explicó en entrevista con EXTRA.

No afecta a Marly

La última resolución del juez sobre el caso de la merienda escolar no afecta a Marly Figueredo, también imputada por lavado de dinero, según el doctor Duarte.

5206151-Libre-1325796216_embed

“Con respecto a la señora Marly, ya con anterioridad el juzgado dispuso del embargo e inhabilitación de la cuentas bancarias, eso ya ocurrió antes”, añadió el abogado de la pareja. La pareja se expone a 10 años de cárcel por lavado de dinero.