El folclorista Francisco Russo se lanzó en contra de las feministas que marcharon por los derechos de las mujeres, pero perrean con las canciones tie’y de Bad Bunny.
El músico dijo que son “hipócritas” por tolerar las letras groseras del puertorriqueño.
“Las sociedades femeninas salen a reclamar derechos; sin embargo, tienen una tolerancia 1000 por 1000 a un tipo (Bad Bunny) que dice ‘te cog* en la disco’ y las espantosas letras que tienen por favor. Hay intérpretes que exponen aún letras más jodidas que este muchacho”, comentó en “Ke Onda” de TF Stream.
Las declaraciones del artista paraguayo abrieron el debate sobre si está bien o no escuchar las canciones del Conejo Malo.
“No invalida”
Kiara Coronel, conductora de Ke Onda, dijo que le pareció que don Francisco se equivocó con su comentario sobre las feministas y el gusto por las canciones de Bad Bunny, dijo que le parecieron “desafortunados” sus dichos, ya que la farra y la lucha no tendrían relación alguna.
“Uno puede tener la ideología que quiere, pero desmeritar la lucha justa de un grupo que sufre hasta ahora la desigualdad, la violencia que mata, me parece casi criminal. Que te guste un artista por cómo suena cuando quiero bailar con mis amigas no invalida mi lucha y mis deseos de construir una sociedad más justa”, manifestó a EXTRA.
“Doble moral”, tiró
La periodista cree que hay una doble moral en las declaraciones Russo, porque hay otras cosas que deben preocupar más a la sociedad.
“Él aseguró que a los paraguayos no nos puede gustar un hombre que dice groserías en sus canciones, y noto mucha doble moral ahí, porque justo a nosotros que vivimos manoseos a nivel policial, social, con un Estado con tantas deudas a su gente, vamos a indignarnos porque un artista que nos entretiene dice ‘yo sé la mamo y se pone contenta’. Groserías son lo que los políticos hacen todos los días”, indicó.
Indignada
La chef Gia Alfieri pidió que el folclorista no meta a las feministas en esta discusión y que hable con Bad Bunny si no está de acuerdo con sus canciones.
“Si tanto le molesta a este señor la música de Bad Bunny que se queje con su colega ¿Por qué necesita que vengan las feministas a tomar su reclamo? Una cosa no pueden hacer solos estos señores sin meternos en sus problemas que a nadie realmente”, dijo a EXTRA.
No está de acuerdo
La locutora Dalma Benítez manifestó que no está de acuerdo con los dichos de Francisco Russo y que la música de Bad Bunny no tiene nada que ver con el feminismo.
“Respeto mucho la opinión del señor Francisco Russo, considero que es uno de nuestros artistas emblemas, pero creo que la lucha feminista va mucho más allá de qué música una pueda escuchar, o bailar en un boliche, es mucho más profundo que eso. No creo que porque escuche canciones de infidelidad ya signifique que esté haciendo apología a la infidelidad, siéndole infiel a mi pareja o mucho menos este de acuerdo con ello tenga tolerancia a la infidelidad. No podemos movernos bajo esa lógica. Escuchar Bad Bunny no le da derecho a un hombre a matar mujeres, ni yo como mujer estoy pidiendo que me violenten solo por escucharlo”, expresó.
Letras polémicas de Bad Bunny
* “Chica, no lo esperes. Por más que te esmeres, las tetas y el cul* te operes”. (Baby Nueva).
* “Le doy por donde hace pipí, por donde hace popó”. (Baticano).
* “Si tu novio no te mama el cul*. Pa’ eso que no mame”. (Safaera).
* “Ella es mi Lady Gaga y yo su Bradley Cooper, ella se lo traga y luego me lo escupe”. (Hasta que Dios diga).
* “Yo te prometo un millón de aventuras. Y en la cama te duro lo que él no dura”. (Mayores).