19 abr. 2024

Florinda Meza se acordó del Paraguay

Le preguntaron si acá le besó al querido Chespirito.

¡Ma’éna! Toda una generación creció viendo los capítulos de El Chavo y las travesuras que este pequeñín andaba haciendo con sus amiguitos de la vecindad. En nuestro país el ya fallecido Chespirito cuenta con una cantidad admirable de fanáticos que hasta la fecha siguen viendo el programa. Pero algo que llamó la atención del rollete fueron las declaraciones formuladas por la actriz Florinda Meza en una entrevista hecha por el periodista mexicano, Gustavo Adolfo Infante, en donde contó cómo el ídolo de chicos y grandes logró enamorarla sabiendo que él estaba casado y que ella estaba comprometida con un importante productor de la época.

Visita a nuestro país. En la imagen vemos cuando Chespirito se presentó por primera vez en Paraguay, fue en el año 1981.

Visita a nuestro país. En la imagen vemos cuando Chespirito se presentó por primera vez en Paraguay, fue en el año 1981.

“¿El primer beso se dieron en Paraguay?”, le consultó. La actriz sonrió recordando su visita a nuestro país y mencionó que fue acá donde Chespirito comenzó a mostrarse romántico con ella, demostrando que estaba decidido a conquistarla y ella comenzó a ceder a su cortejo, pero aclaró que el primer piquito no fue en nuestro país sino en Chile: “Durante la gira yo le había dicho que no quería ser una mujer más, quería ser la mujer”, confesó. Chespirito amaba Paraguay, es más, en una ocasión Florinda publicó un video en donde ambos cantaban la guarania Recuerdos de Ypacaraí, una de sus favoritas.

Recordemos que la primera visita de estos artistas fue el 22 de noviembre de 1981 durante un evento llamado El gran jamboree de la solidaridad” que se realizó en el Jardín Botánico.