25 abr. 2024

Flor Martino, la actriz paraguaya que viajó “sin nada” y conquistó México

La actriz paraguaya Flor Martino es una de las estrellas de la cadena Televisa. La actriz paraguaya Flor Martino es una de las estrellas de la cadena Televisa.

Corría el año 2011, Flor Martino, una estudiante de actuación que ya había trabajado en varios rubros del arte en nuestro país, sintió que tenía el talento para trabajar en las novelas mexicanas que veía en la TV y tomó la decisión que marcó su carrera, emprendió un largo viaje a México en busca del éxito.

Con mucho entusiasmo y ambición profesional, pero sin dinero, amigos o familiares, llegó al Distrito Federal (DF). “Fue un trabajo de hormiga, llegué aquí sin nada, sin conocer a nadie, con poco dinero, pero fui superando los obstáculos y ahora estoy muy feliz con lo que logré y con mi vida aquí”, señaló la rubia de ojos soñadores.

La paraguaya tiró toda la carne al asador y probó suerte en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, una de las más importantes en Latinoamerica, y quedó seleccionada entre más de 8.000 postulantes y desde ese momento inició su brillante carrera en las grandes producciones.

Éxito en novelas

Flor trabajó mucho para adaptarse, incluso aprendió el acento y las jergas mexicanas. Su dedicación y talento la llevó a formar parte de las exitosas telenovelas “Cachito de cielo”, “Amores verdaderos”, “Corazón indomable”, “La mujer del vendaval”, “Mentir para vivir” y “Libre para amarte”. Pero todo cambió cuando interpretó a “Francis”, la villana de “Amores con trampa”, telenovela muy vista en toda América. A pesar de ser la mala, “Francis” fue un personaje muy querido y le dio mucha popularidad a Flor.

No olvidó sus raíces

Con tan solo 26 años ya es una estrella muy aclamada en México, además es la primera paraguaya que se destaca en Televisa, pero a pesar de su éxito la actriz no olvida sus raíces. Aprovecha sus vacaciones para estar en el Paraguay. También siempre se reúne con otros paraguayos en México. Hace unos días aprovechó que Olimpia jugaba en el DF para compartir con sus compatriotas en la cancha.