26 abr. 2024

FIEBRE DEL FOLCLORE: Jóvenes deliraron

Adolescentes vibraron con Tierra Adentro, la agrupación puso de moda la música paraguaya.

En redes sociales se viralizó un video del grupo Tierra Adentro, durante su presentación en Caaguazú. En el clip se puede apreciar a una multitud de jóvenes y adolescentes cantando y saltando al ritmo de las canciones del grupo de folclore.

El material fue posteado en Facebook por el acordeonista del grupo, Rodrigo Pereira. “¡Así canta y baila la juventud nuestra música paraguaya! Que viva el folklore”, escribió el músico, muy emocionado. El video se compartió cientos de veces alcanzando más de 7.000 reproducciones, además recorrió plos grupos de wasap.

Como estrellas de rock

Tierra Adentro, liderado por el vocalista Dani Meza, vino para imponer el folclore paraguayo como una moda entre el público más joven, logrando que las nuevas generaciones se reapropien de las Polcas y guaranias.

Los músicos realizan giras por todo el país y en cada festival que se presentan son recibidos como verdaderas estrellas, cosa que antes no se daba con los grupos folclóricos. La muchachada corea cada una de sus canciones, como “Viajando voy” y el tradicional “13 Tuyutí”.

Lo cierto es que la agrupación está logrando su cometido poniendo en los teléfonos de los más jóvenes sus músicas y haciendo que estos valoren y aprecien la música tradicional paraguaya, “La juventud que ama su cultura, idioma, música y Nación. La Revolución de la Juventud”, escribieron en su pagina oficial del Facebook, refiriéndose al video que se viralizó.

Los comentarios en las redes sociales solo eran de elogio y apoyo para los talentosos músicos, alentándolos a seguir contribuyendo a la cultura y el arte nacional.

Embed