20 abr. 2024

“Festejo mi cumple en un mal momento”

Vicente Jaka Saenger celebró sus 28 años internado. La doctora que le atiende dice que recuperará la vista muy lentamente.

130489922_3503736643074200_9189221839811830042_o.jpg

Jaka se encuentra con problemas en la vista luego de sufrir un accidente en moto que golpeó uno de los ojos y que con el tiempo perjudicó al otro.

“Che lekajáma”, decía ayer el apasionado por las mujeres con calza, Vicente Jaka Saenger, cuando vio al senador Salyn Buzarquis entrar al Hospital Nacional de Itauguá con una torta y cantando ¡qué los cumplas feliz! por sus 28 años recién cumplidos.

Contó que su mayor deseo es poder recuperar la vista y volver a su ciudad San Juan Nepomuceno con su familia, la añoranza se hace mayor porque se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo. “Estoy agradecido por todo lo que hacen por mí, especialmente la fuerza que me están dando las personas que me siguen en las redes sociales. Me siento muy bien con los cuidados de los doctores. Cumplí 28 años y ya estoy medio lekaja”, dijo.

Va recuperando

El ídolo de Instagram señaló que está al tanto de las oraciones que hacen para recuperar su salud y que eso le da fuerzas para aguantar el proceso. “Estoy recuperando la vista, no es mucho, pero ya me puedo manejar solo para algunas cosas. La verdad que los doctores que me atienden son muy buenos en lo que hacen. No estoy pasando un buen momento, pero también estoy poniendo de mi parte”, indicó.

Vicente regresó a su casa y compartió con su familia.

Vicente regresó a su casa y compartió con su familia.

Agregó que se llevó el gran susto de su vida cuando comenzó a perder la visión de manera muy rápida. La doctora Natividad Pérez, quien estuvo en el pequeño festejo, explicó que Jaka tuvo una inflamación en los nervios oculares. “Recibió una carga importante de corticoides que fueron muy efectivos. Ahora nos queda hacer otros estudios para luego seguir con un nuevo tratamiento”, explicó.

Aclaró que los tratamientos no garantizan que la recuperación sea al 100%, pero que hay un proceso a seguir y lo mejor es esperar un buen tiempo para que los medicamentos vayan haciendo efecto.