El maquillador esteño, Yinmi Bareiro advirtió que no trabajará el día de Halloween ni maquillará a laschi para sus looks aterradores para esta fiesta porque “atrae energías negativas” ndaje.
“Parece que es una macanada pintarse o disfrazarse de algo oscuro, con el tiempo aprendí que en lo espiritual vos atraés la oscuridad de muchas formas y más subliminales por qué el enemigo es astuto tanto por las fiestas mundanas, Halloween, películas de terror son cosas que te envuelve a la depresión y la ansiedad”, aseguró en Tiktok.
Dijo que este tipo de festejos llevan al consumo de sustancias ilícitas y que él predica la palabra de Dios, por ello no trabajará esa fecha.
“Las fiestas mundanas te mete en el alcohol, droga, sexo desenfrenado y muchas cosas más. Las consecuencias de nuestros actos nos pasa la factura tarde o temprano, por eso hoy día celebro la vida, mi paz y la luz que puedo encontrar con Jesús en mi corazón (…) Decidí no maquillar a las personas para fiestas de Halloween”, explicó.
“Mba’e ocultismo?”
La modelo Yenys Olmedo se mostró sorprendida por las declaraciones del maquillador y aseguró que la Noche de Brujas es solo una fiesta para disfrazarse y divertirse.
“Mba’e ocultismo piko? Yo respeto las creencias de las personas, pero considero que la noche de Halloween es para divertirnos, farrear y pasarla bien. No hay que ser tan aburridos”, señaló a EXTRA.
La rubiaza comentó que solo quieren disfrazarse y verse lindas, adelantó que tendrá un disfraz muy sensual.
“Las chicas nos disfrazamos para lucir sexys, no para causar miedo o hacer maldades. Yo por ejemplo voy a preparar el disfraz más atrevido nunca antes visto (risas), no creo que generé sustos precisamente”, agregó.
Perderá Plata
Karina Flores lamentó que el estilista va a perder dinero por no trabajar en Halloween.
“Pienso que hoy en día más que diversión es un negocio para todos, incluyendo a maquilladores si él decidió eso me parece bien, pero creo que si es bueno en su trabajo estaría perdiendo un poco de dinero, pero respeto su postura”, manifestó.
La morena dijo que la fiesta de brujas no tiene nada de malo y aseguró que en días santos la gente peca más.
“Para mí no tiene nada de malo, nada de oscuro, no festejo, pero tampoco estoy en contra, cada uno puede hacer lo que quiera, una fiesta de Halloween no precisamente te mete en drogas, alcohol ni nada de eso, uno decide meterse en eso y no precisamente en estas fiestas sino en cualquier tipo de actividad. Creo que en Semana Santa se portan peor que en estas fechas”, lanzó.
“Es una ridiculez”
La modelo Eli Morínigo aseguró que la postura de Yinmi Bareiro es muy radical y le hará perder muchos clientes. “Me parece una ridiculez, en esta época del año aumentan los clientes, todas quieren un maquillaje purete para lucir en las fiestas, creo que las fiestas de Halloween no tienen nada de malo. Las chicas queremos disfrazarnos nomás sin hacerle daño a nadie”, lanzó.
La cuerona cree que el maquillador está confundiendo el ocultismo con una fiesta cualquiera. “Hay que saber diferenciar entre una fiesta cualquiera donde uno se va a bailar y divertirse y otra cosa son los cultos, esa gente que hace brujerías en estos días, eso no tiene nada que ver con las chicas disfrazadas, no hay que ser tan fanático con las creencias, sino te encegueces y perdes plata”, comentó la cuerona.