Extra
clima
27º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Fama

Fátima Román se salvó de la cárcel

La cumbiera recibió medidas alternativas a la prisión. La cantante tiene una causa abierta por supuesta lesión que data del 2016.

¡Escándalo! La cantante Fátima Román fue detenida la mañana del martes en la vía pública, en el barrio Laurelty, de la ciudad de Luque.

Agentes de Investigación de Delitos recibieron información de que una persona con orden de captura se encontraba en las inmediaciones del barrio Laurelty, por lo que acudieron y se procedió a la detención la farandulera.

La emperatriz de la cumbia fue declarada en rebeldía por el juez Óscar Rodríguez Massi, quien dictó la orden de captura el 25 de noviembre de este año, por no haberse presentado al juicio oral y público.

Por una lomitería

En el año 2016 Fátima fue denunciada por su prima, Fulgencia Jara Román, por supuesta agresión, aparentemente hubo una disputa familiar a causa de una lomitería. Según consta en la denuncia, la cumbiera fue hasta la casa de su prima para conversar, la discusión subió de tono y la cantante le habría propinado golpes de puño a su prima.

fatima 2.jpeg

No quiso hablar

Luego de su aprehensión, la cantante fue llevada ante el juez Óscar Rodríguez para prestar declaración, según los abogado de Román ella no se presentó al juicio oral porque no fue notificada. “Ella no quiere hablar en este momento, más adelante dará una conferencia de prensa”, manifestó el abogado Sergio Fabián González.

Por su parte el abogado Wilsen Salas, defensor de Román, dijo que ella no fue notificada. “El estado de rebeldía se declaró porque no se presentó a un juicio oral, ella no fue comunicada debidamente. Por ello no se presentó, pero ella ahora está a disposición de la Justicia y cuando le den nueva fecha se va a presentar para darle un finiquito a todo esto”, señaló el letrado.

fatima 3.jpeg

Pidió disculpas

En contrapartida, el juez Óscar Rodríguez señaló que sí fue avisada. “Ella fue debidamente notificada, eso consta en el expediente judicial, simplemente pidió disculpas”, manifestó el juez.

Ahora la cantante no puede salir del país. “Resolvimos imponer las medidas alternativas a la prisión, que son la comparecencia ante el juzgado a realizar la firma de manera mensual, prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin permiso del juzgado”, agregó.

Ahora el juzgado deberá agendar una nueva fecha para el juicio oral, mientras tanto, Fátima no puede salir del país.

Dejá tu comentario