Fama

Fátima no irá a la cárcel, pero debe pagar una multa

En noviembre del 2019, la Emperatriz fue detenida en la vía pública y llevada ante un juez. Fue hallada culpable por el delito de agresión en contra de su prima Fulgencia Jara Román: el pleito data del 2016.

‎La Justicia halló culpable a Fátima Román por el delito de agresión y la cumbiera fue condenada a pagar al Estado una multa de G. 4.217.000.

Sin embargo, la defensa de la cantante apeló la sentencia y ahora se espera la resolución de la Cámara de Apelación.

Todo el pleito judicial de la Emperatriz comenzó en 2016, cuando su prima Fulgencia Jara Román presentó una denuncia por agresión. La mujer acusó a la cantante de haber irrumpido en su domicilio y agredirla físicamente.

Finalmente, en marzo de este año se realizó el juicio, Fátima fue hallada culpable y recibió una condena mínima.

Querían plata

En contacto con EXTRA, Fátima explicó detalles del caso. “El juicio culminó el 11 de marzo. A causa de la cuarentena y la suspensión de los plazos procesales emitidos por la Corte, la lectura integral de la sentencia se realizó recién el 18 mayo por secretaría”, señaló primero.

Posteriormente la cumbiera dijo que la denunciante estaba buscando quitarle una fuerte suma de dinero como resarcimiento, pero aclaró que finalmente eso no sucedió.

“Supongo que ellos están con la sangre en los ojos porque me querían quitar G. 40.000.000 y además pidieron la pena máxima de cárcel, y salieron perdiendo, lo único que tendría que cumplir según la sentencia son 4.000.000 de guaraníes en compensación al Estado, no a ellos”, afirmó.

12 13 a f1.jpeg

Buscan dañar su imagen

Según Román, Fulgencia está sumamente molesta por la decisión del juez, por ello filtró la sentencia a los medios de prensa.

“Por eso están haciendo ruido, publicando después de casi dos meses, podría ser que hayan pensado que no iba a tener repercusión si lo hacían en plena cuarentena total y con otros temas mas importantes que tocar. Por eso lo hacen casi dos meses después”, finalizó.

121 3 a f4.jpg
Fátima Román sigue con medidas cautelares y debe presentarse al Juzgado cada mes a firmar. También tiene prohibido salir del país y cambiar su domicilio sin permiso del Juzgado. Con la apelación presentada, estas medidas pueden ser revocadas.
Fátima Román sigue con medidas cautelares y debe presentarse al Juzgado cada mes a firmar. También tiene prohibido salir del país y cambiar su domicilio sin permiso del Juzgado. Con la apelación presentada, estas medidas pueden ser revocadas.

Sigue con medidas

En su dictamen, el juez no le levantó las medidas cautelares que le fueron impuestas a la “Emperatriz” en noviembre del 2019.

Óscar Rodríguez había impuesto a Fátima medidas alternativas a la prisión, que son la comparecencia ante el Juzgado a realizar la firma de manera mensual, prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio sin permiso del Juzgado.

No se acaba aún

Con la apelación presentada por la defensa de Román, el caso podría quedar cerrado antes de fin de año y todo este lío familiar habrá llegado a su “colorín colorado...”.

12 13 a f2.jpeg

Tenía orden de captura

El 26 de noviembre del 2019 Fátima Román fue detenida en calles de Luque. Sobre la cumbiera pesaba una orden de captura porque no se presentaba a las audiencias, por lo que el juez Óscar Rodríguez la declaró en estado de rebeldía.

Esa misma tarde fue llevada ante las autoridades. Luego prestó declaración. La cantante dijo que ella no asistía a las audiencias porque no había sido notificada. Sin embargo, el juez Rodríguez aseguró que la cumbiera sí fue avisada. “Ella fue debidamente notificada, eso consta en el expediente judicial, simplemente pidió disculpas”, contó en su momento Rodríguez, que le impuso medidas alternativas a la prisión.

12 13 a f7.jpg

Quiere rugir en el caso

El “Abogado Leopardo” se hizo eco del caso de Fátima Román y aseguró que él la hubiera defendido mejor. “¡La próxima que me contrate a mí y será absuelta! O mejor dicho, que me dé intervención, voy a apelar y pedir la nulidad y el reenvío”, aseguró Valentín Domínguez.

Dejá tu comentario