24 abr. 2024

Fátima Garay: “Esta no es una profesión para débiles”

Reveló que cuando cubrió el incendio del Chaco vivió un infierno.

74519109_2314706018651909_9166900524751879646_n.jpg
Fátima Garay contó que se está capacitando en temas de Seguridad Interna, Defensa Nacional e Inteligencia Estratégica.

¿La periodista Fátima Garay se destaca por adentrarse en los terrenos más peligrosos de nuestro país con el compromiso de informar, arriesgando su integridad al entrar al territorio del Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).

La cronista de Telefuturo contó a EXTRA cuáles fueron las coberturas que la marcaron, además del incendio del Ycuá Bolaños. “En septiembre pasado me tocó cubrir el hallazgo de un campamento del EPP donde murieron dos niñas de 11 años por la irresponsabilidad e insensibilidad de los adultos”, indicó.

También le tocó ir al Chaco a cubrir los incendios forestales, donde su vida estuvo en peligro.

“Nos quedamos atrapados en la ciudad de General Bruguez porque fue rodeada por las llamas sin posibilidad de volver”, recordó.

Fátima y todo el equipo de prensa creyeron que ese era el fin.

“Cuando decidimos salir tuvimos 1 hora de camino que parecía el mismo infierno. Fuego por todos lados y nula visibilidad para continuar, creímos que no salíamos de esa pero llegamos sanos”, admitió.

5213220-Libre-909742107_embed

Es su pasión

A pesar de todos los riesgos que corre, ella abraza su profesión y no la cambia por nada.

“Cuando me encuentro en alguna cobertura peligrosa siempre digo que querría dedicarme a otra labor. Pero es solo el momento. Pero más adelante me gustaría ocupar algún cargo público en alguna institución del Estado donde pueda aportar algo para el país. No me refiero a la política”, señaló.

Fuera mala onda

Sobre las críticas que recibió por su entrevista en guaraní a Adelio Mendoza, dijo que ni ahí está. “Cuando hacemos un servicio a la opinión pública estamos expuestos a las críticas. Las que me ayudan a crecer las pongo en práctica. Pero en mi vida cotidiana no hay espacio para insultos. No respondo. Pienso que las personas que lanzan agresiones será porque eso es lo que tienen en el corazón”, declaró.

Para Garay, el periodismo no es una carrera sencilla. “Si queremos llegar lejos debemos aguantar las críticas. Esta no es una profesión para débiles”, puntualizó.