Fama

Faranduleros no lograron entrar como concejales municipales

Carlos Viveros denunció que existió fraude electoral ya que solo tuvo 694 votos. Las que consiguieron un lugar en la Junta Municipal son Lupe Aveiro por la ANR y Daysi Rolón del PLRA.

Más de 20 faranduleros lograron llegar a las elecciones municipales y pugnaron por un lugar en la Junta Municipal de diferentes ciudades, pero solo unos pocos lograron los votos necesarios para entrar como concejales.

Entre los que no llegaron a la Junta de Asunción están Gustavo Cabañas, Raul Melamed y Carlos Viveros, que se plagueó en sus redes sociales y alegó que no lograron los votos necesarios porque existió fraude electoral.

“Esta semana se va a hacer todo el escrutinio, vamos a poder entrar, contabilizar los votos y les digo desde ya, muy llamativas las elecciones porque están listas que ni saben quiénes son, ni si compran los votos están bien ubicados y a nosotros nos tiran por poco allá en el piso cuando hace 4 años yo ya tuve los votos necesarios, Raul Melamed de sobra, Gustavo Cabañas, una figura que le sigue mucha gente”, protestó.

Acusó a la ANR

Viveros aseguró que los partidos tradicionales están acostumbrados a hacer trampa para ganar.

“Muy raro, de fraude saben las instituciones, los partidos más grandes porque yo estaba en uno de ellos, ocurrió en el 2017 alevosamente

por eso yo salí justamente”, tiró en sus historias de Instagram.

“Nos merecemos”

Diana Camarasa tampoco logró entrar como concejal, la exmodelo y defensora de los animales se mostró agradecida con las personas que la apoyaron.

“Fue una jornada cívica llena de alegría, más que nunca sentí el cariño de la gente, impresionante, eso es impagable. Si entramos vamos a trabajar como nunca, no le voy a fallar a esa gente, no podés defraudarle a esa gente”, dijo antes del cierre de las votaciones.

Una vez que se conocieron los resultados, lamentó que mucha gente vendió su voto.

“Mucha compra de cédulas, pero yo sentí el cariño de la gente y me quedo con eso. Pero nos merecemos los gobernantes que tenemos”, remató.

La exmodelo quería entrar a la Junta Municipal de Asunción pero solo logró 545 votos.

Ahí nomás

A quienes les faltó poquito para entrar fueron Noelia Díaz (Asunción para Todos), Eugenia Aquino y Kichi Poka, (Patria Querida), el resultado se puede revertir en las próximas horas durante el escrutinio.

No se pudo

En San Lorenzo quedaron fuera el ex Calle 7 Cristian el Rasta Giménez, los ex Rojo Fama Jorge Coco Bordón y Karol Cantero, quienes se candidataban por la alianza “Juntos Somos Más”.

“Imposible, nadie entró de nuestra lista, más fuerte que nunca la estructura de los colorados y liberales, un solo candidato independiente entró, después nadie, imposible pelear contra la estructura”, lamentó el conductor.

¿Lo lograron?

Aparentemente las que sí pudieron entrar fueron Guadalupe Aveiro de la ANR en la Junta Municipal de Asunción y Daysi Rolón del PLRA en el municipio de Luque.

La exmodelo Lupe Aveiro hace tiempo que viene buscando un cargo político, está como diputada suplente y el año pasado casi ocupó una banca cuando la diputada Celeste Amarilla fue suspendida, ahora la cuerona está a un paso de entrar a la Junta Municipal de Asunción, a pesar de que en 2012 fue imputada por coacción sexual y en 2016 fue acusada de planillera obtuvo más de 4000 votos.

https://twitter.com/lupe_concejal/status/1447125284453380098

Mientras que la novia de Carlos Portillo, la periodista Daysi Rolón está también a un paso de ocupar una silla en la Junta Municipal de Luque, durante las internas la joven periodista fue acusada de ofrecer la pensión de adultos mayores otorgada por el Gobierno Nacional a cambio de obtener votos.

famod.jpg

Dejá tu comentario