29 mar. 2024

Fanáticos del grupo BTS armaron tremendo lío

Exigen disculpas a un medio por difundir supuesta noticia falsa sobre los músicos surcoreanos. Las seguidoras dijeron que están ofendidas porque los artistas vienen luchando contra la discriminación.

1213Af1_south-korean-boy-band-bts-backstage-during-the-61st-annual-news-photo-1097661412-1565598626_27200406.jpg

BTS está integrado por RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.

¡Fanáticos y no macana! Los fieles seguidores paraguayos del famoso grupo surcoreano BTS armaron un feroz lío.

Los muchachos que se hacen llamar ARMY (ejercito) escracharon al diario ABC Color por publicar una noticia sobre una supuesta trampita de los músicos del K-Pop para posicionarse en los primeros lugares de los rankings en Estados Unidos.

“Como ARMY promovemos el respeto a cada persona sin importar de dónde venga. Asimismo, exigimos también que el artículo sea removido y se disculpen ante tal acusación, de lo contrario, como fans nos tocará mandar fotos a la empresa de dichos artistas para que se tomen acciones legales”, expresaron a través de un comunicado.

Los reclamos de los fanáticos paraguayos lograron convertirse en tendencia en Twitter prácticamente durante 48 horas.

Rocío Báez, integrante  de la fanbase BTS PY DATA

Rocío Báez, integrante de la fanbase BTS PY DATA

¿Mintieron?

Rocío Báez, integrante de la fanbase BTS PY DATA, explicó que se molestaron porque la misma fuente que fue citada por el medio de comunicación luego salió a decir que estaba equivocado. Reclaman que no verificaron la información y que generan de alguna forma odio hacia el grupo.

“Es mentira que regalan canciones digitales por (regalitos), nosotros somos el vivo ejemplo de que nadie nos regala nada y siempre están en el top de las listas de Paraguay. Es una ofensa para nosotros que manchen el trabajo de los artistas, que ya tuvieron muchos malos tratos por ser coreanos y no cantar en inglés”, declaró.

Por otro lado explicó que no es un grupo de chiquilines como muchos creen.

“Somos muchos los fans en Paraguay, no puedo dar un número por que día a día la familia va creciendo, hay de todas las edades, así como hay niños, adolescentes también hay personas mayores, jóvenes y hasta personas de la tercera edad”, añadió.

Rannia Contreras, integrante de SQUAD ARMY PARAGUAY

Rannia Contreras, integrante de SQUAD ARMY PARAGUAY

Muy Unidos

Rannia Cabrera, integrante de Squad Army Paraguay, afirmó a EXTRA que los diferentes grupos de fanáticos se unieron para exigir disculpas.

“Existen varios grupos paraguayos. Nos pusimos en contacto con aproximadamente cinco grupos nacionales y una gran cantidad internacionales”, indicó.

También señaló que recibieron críticas de gente que no conoce al grupo.

“Estamos acostumbrados a recibir críticas, pero como los integrantes mismo dicen: ‘Solo nos tenemos a BTS y ARMY el uno al otro, no necesitamos nada más’ y creo que esa frase lo explica perfectamente”, indicó.

Por último invitó a la gente a conocer al grupo.

“BTS es un ejemplo de que el bien existe, de que si te proponés a lograr algo, te recompensarán aún mejor. Te enseñan muchas cosas que hoy en día mucha gente no habla al respecto, te enseñan a amarte a ti mismo antes que a nada en este mundo, que la prioridad sos vos”, añadió.

El escándalo fue internacional, el reclamo fue tendencia en México, Perú, Corea y otros países. Los seguidores del K-pop enviaron correos a BTS denunciando lo que está pasando en Paraguay.

5246647-Libre-1578293466_embed

Le dijeron “xenófobo” a periodista

Mike Silvero habló sobre la polémica que desataron los ARMY y disparó contra los músicos, poniendo en duda su talento.

“ARMY no le hace daño a nadie, bueno no por lo físico. El único daño lo hacen así mismos por idolatrar de esa manera a siete veinteañeros surcoreanos diversos solo en el tinte de su pelo. Además, tampoco son muy buenos en lo que hacen. BTS suena exactamente igual a montón de cosas que ya existen, solo que ustedes están tan enamoradas de estos productos sobrevalorados”, expresó.

Inmediatamente los fanáticos escracharon al periodista, lo tildaron de xenófobo y le exigieron disculpas.

5246648-Libre-1339223396_embed

¿Quiénes son los BTS?

Es un grupo surcoreano formado en el año 2010 en Seúl. Tres años debutó en la escena musical de la mano de la compañía Big Hit. La agrupación de K-Pop la integran RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook. RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook. BTS es una abreviatura de la expresión Boy Scouts a prueba de balas». A lo largo de su carrera han lanzado 9 álbumes, todos con un gran éxito alrededor del mundo. Cuentan con millones de fanáticos en casi todos los países, que se hacen llamar ARMY, que brindan un apoyo incondicional y defienden a muerte al grupo. Ha establecido varios récords mundiales Guinness tras el lanzamiento de su nueva canción Butter en las plataformas YouTube y Spotify.