23 abr. 2024

Famosos repudian el ataque al Panteón

Patricia Vargas y Luis Bareiro lamentan que el hecho haya desviado la atención del foco de debate.

EhQWR1JX0Accxw-.jpg
Llevaron flores. Ciudadanos autoconvocados llevaron flores al Panteón en señal de protesta contra los actos vandálicos.

¡Lamentable! Mediáticos y periodistas manifestaron su indignación contra las tres mujeres que quemaron la bandera paraguaya y pintaron con grafitis el Panteón de los Héroes.

Marianela Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza y Gisselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas por la Fiscalía por el daño al patrimonio cultural.

Son escrachadas

En redes sociales se viralizaron varios videos donde se observaban a las mismas pintar las paredes del Panteón y prenderle fuego a la bandera, por lo que varios periodistas salieron a exponer sus posturas.

“La bandera representa la nacionalidad, un país que triunfó en batallas. “Esos tres pedazos de tela roja, blanca y azul nos representa como verdaderos paraguayos invencibles. El Panteón es historia de valores reasignados de una época a otra. Es arte y cultura”, escribió Milva Gauto en Twitter.

“¿Qué se venera en el Panteón de los Héroes? El sacrificio de los paraguayos por una Patria libre e independiente. Los que no son capaces de entender y respetar eso, difícilmente puedan entender y respetar cualquier otro valor. Eso nada tiene que ver con que el Estado sea corrupto”, escribió Enrique Vargas Peña.

Patricia Vargas, Periodista.

Patricia Vargas, Periodista.

Desviaron todo

La periodista Patricia Vargas lamentó los actos de las jóvenes y le pareció un despropósito ya que se desviaron del tema.

“Desviaron la atención de un tema tan importante como la muerte de dos niñas. Lo único que lograron es que muchos políticos llenos de acusaciones de corrupción que no decían nada sobre lo ocurrido en el Norte, ahora aparecieran súper preocupados por la pintata como único tema de indignación. Están llenos de antecedentes por robo al Estado pero de las nenas ni se acordaron ni se acordarán”, dijo.

“Lamento mucho lo que hicieron en el Panteón porque lograron que muchos, por conveniencia política, quieran poner esa situación en primer plano y en segundo la muerte de las niñas en medio de miles de dudas”, agregó.

5201382-Libre-221406943_embed

No se puede aceptar

Rocío Pereira Dacosta argumentó que entiende a la ciudadanía, pero lamenta la indignación selectiva.

“La reacción ciudadana me parece entendible, de hecho no se puede admitir ningún tipo de vandalismo. Lo que lamento es que el Ministerio Público no actúe tan eficiente con otros numerosos ilícitos que le costaron millones a los ciudadanos y que esa repudiable acción también sirviera para que políticos sospechosos de numerosos ilícitos salieran a hacerse los patriotas”, opinó.

Luis Bareiro, periodista.

Luis Bareiro, periodista.

“Quemamos la patria”

Para Luis Bareiro la acción de Marian y sus amigas fue poco feliz porque creó una distracción de lo que realmente era el foco de indignación. “Deberíamos estar enfocados en por qué se quemaron las ropas de estas niñas que eran elementos de prueba fundamentales para saber qué ocurrió y resulta que estamos debatiendo sobre si se tiene que quemar o no la bandera”, indicó.

El periodista señaló que existen cosas por las que protestar y exigir justicia, como la extrema pobreza, y aseguró que los propios paraguayos estamos quemando la patria. “En todo el mundo se dan protestas y se dan este tipo de acciones que buscan llamar la atención, pero nosotros tenemos que estar más indignados con otras cosas, la patria no es la bandera, la patria es la gente, tenemos que estar indignados por lo que le pasa a nuestra gente, porque mueren nuestras niñas en un campo desolado, porque tenemos el 40% de la población en extrema pobreza con menos de 14 años, tenemos una generación de niños sin oportunidades, con grandes posibilidades de convertirse en soldados de la delincuencia, eso debería indignarnos, porque esa es la patria, nosotros estamos quemando la patria. Este fue un acto vandálico innecesario, tenemos que preocuparnos por lo que pasa con la gente que es lo que hace a nuestra patria”, puntualizó.

5201383-Libre-645807238_embed

Sacan de foco

Santiago González repudió la acción de las mujeres. “Respecto a lo sucedido en el Panteón de lo Héroes, además de lo que representa una violación a la ley 5621, lo que verdaderamente lamento es que esa situación nos saque de foco respecto a lo que debería estar hoy en el centro del debate ¿qué pasó en Yby Yaú? Lo que en un momento se dijo que pasó no fue lo que verdaderamente sucedió”, dijo.