28 mar. 2024

Famosos que sobrevivieron a las internas quieren llegar a la muni

Los grandes “ganadores” fueron los mediáticos de los partidos independientes que no tuvieron rivales. Los periodistas que aspiraban a ser candidatos en sus valles recibieron una paliza en las urnas.

Screenshot_3.jpg

LLlegaron en manada, pero pocos fueron los que sobrevivieron a las casi sangrientas internas de los partidos políticos. Todos los mediáticos que aspiraban a ser intendentes de sus ciudades se quedaron por el camino. El periodista Dani Ríos, aspiraba a ser el candidato a intendente de Villa Elisa por el Partido Liberal. Sin embargo, recibió una paliza por parte del actual edil de la ciudad, Ricardo Estigarribia, quien se quedó con más de 8000 votos, mientras que Ríos obtuvo apenas cerca de 1082 votos a favor.

5247566-Libre-2063522805_embed

No alcanzó

Otro comunicador que se quedará frente al micrófono es Salvador Hicar, quien buscaba ser el candidato colorado para la intendencia de Caacupé. El comentarista se enfrentó a Rubén Echeverría, que obtuvo más de 5000 votos, mientras que por su parte el periodista deportivo solo obtuvo 864 votos. Víctor Churri Vázquez tampoco obtuvo el favor popular de sus correligionarios y no podrá cumplir su sueño de representar al Partido Colorado en las municipales de Alberdi. El periodista se quedó con solo 402 votos, mientras que el ganador, Nicolás Sotelo, arrasó con más de 1870 votos.

Aseguraron

Los que ya entraron de una fueron los faranduleros que optaron por ir con partidos independientes. El Partido Unámonos tuvo una interna prácticamente simbólica, en la cual votaron pero solo fue para confirmar a sus candidatos, entre ellos se destacan Gustavo Cabaña y Carlitos Viveros para concejales de Asunción y Jessica Servín, concejal de Fernando de la Mora. Antonella Yasuri Aguilera también aseguró su puesto como candidata a concejal de Asunción en su partido CREO. “Mi candidatura ya esta confirmada pues la lista que presentamos ya está consensuada y unificada”, explicó a EXTRA.

5247567-Libre-1694801563_embed

¿Y las cueronas?

Los que quedan a la espera de los resultados de las internas, comiéndose las uñas son los precandidatos de los partidos Liberal y Colorado, que anunciarán a los ganadores recién en los próximos días. La Asociación Nacional Republicana anunció que el Tribunal Electoral Partidario, iniciará la etapa de juzgamiento de actas recién el miércoles 23 de junio.

Por lo que Jazmín Mernes, Navila Ibarra, Rossana Barrios, Mariam Samudio, Francisco Russo, Victor Niela, Benicio Martínez, entre otros candidatos deberán aguardar aún antes de cantar victoria.

5247568-Libre-1129314575_embed

Si ganaron

La jueza Graciela Stumpsf ya es la candidata oficial para concejal de Lambaré, por el Partido de la Juventud, la entrenadora resultó ganadora de las internas del movimiento y ahora apunta a las municipales de octubre. “Mi trabajo de campaña es seguir apostando por el buen criterio de los electores, dejando bien sentado que solo trabajando se pueden lograr los objetivos. Lastimosamente Lambaré es una ciudad olvidada, pudiendo ser una ciudad reluciente y habitable de manera digna”, dijo.

5247569-Libre-1369300743_embed

Raimundo Fernández también resultó ganador de las internas del Partido Demócrata Cristiano y pugnará por una silla en la Junta Municipal de Luque. “Quiero ordenar el tránsito y fomentar los festivales en los barrios, porque hay muchísimos artistas en Luque que no tienen oportunidad de demostrar su talento”, comentó el representante de modelos.