24 abr. 2024

¡Famosos piden a la gente no peregrinar a Caacupé!

El Ministerio de Salud y la iglesia sacaron un protocolo especial que preocupa a muchas figuras. Menchi Barriocanal mencionó que la Virgen entenderá que aglomerarse representa un riesgo para todo el país.

120132340_678509556378137_6264616888871716440_n.jpg

Va a entender Menchi Barriocanal instó a la gente a no ir a Caacupé ya que la Virgencita no se va a enojar con nadie por no peregrinar.

¡Qué quebranto! La fiesta mariana más grande del país se llevará a cabo en medio de la pandemia. Se presentó el protocolo sanitario que regirá durante la festividad de la Virgen de Caacupé. Esto generó mucho debate y preocupación en las redes sociales.

Menchi Barriocanal manifestó que estaría tomando un gran riesgo, atendiendo que el rollete se puede contagiar.

“La festividad de la Virgen de Caacupé es sinónimo de aglomeración. No demos tantas vueltas, poniendo cupos incumplibles. La Virgencita va a entender y como país nos ahorramos posibles miles de enfermos y nefastas consecuencias”, tuiteó la periodista.

El protocolo dispone que 1.000 personas por día podrán asistir a la misa al aire libre.

Los que deseen participar deberán agendarse previamente a través de una página web que estará disponible desde el 10 de noviembre.

5209550-Libre-1670868108_embed

Karu guasu

La locutora Kassandra Frutos también habló del peligro que conlleva aglomerarse en la misa.

Propuso que en vez de peregrinar hacer el famoso karu guasu con la familia y rezar desde la casa.

“Lo más rico que hay es el karu guasu post ñembo’e. ¿Eso no pueden hacer para no ir a Caacupé?”, preguntó en su programa en radio Urbana.

5209549-Libre-2130016287_embed

No es necesario

Por su parte, José Ayala pidió que se suspenda la festividad mariana por el bienestar de todo el país.

“Soy católico y profeso una fe mariana inmensa, me siento hijo de la Virgen y creo que no hace falta peregrinar este año. ¿Sabían que 4 veces se suspendió en la historia la peregrinación? Por la gripe española y por revoluciones, así que hagamos nuestro agradecimiento de lejos”, opinó.

5209548-Libre-1199463198_embed

Advertencia

Patricia Vargas se alarmó por la cantidad de gente que fue a Caacupé en estos días sin respetar los protocolos sanitarios. La periodista teme que la situación se desborde.

“Venimos viendo cero respeto de normas sanitarias de parte de la mayoría de los peregrinos. Caacupé se les va a salir de las manos a la Iglesia y a las autoridades. Primer aviso”, comentó.

5209547-Libre-1444627301_embed

Alarmados

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad de Neumología, habló con radio Monumental AM y pidió que se tenga más conciencia.

“Meter 1.000 personas en un lugar, aunque sea abierto, es peligroso y me preocupa que algunas decisiones se están tomando sin tener en consideración la evidencia científica”, señaló.

La Organización Panamericana de la Salud también se mostró preocupada por la festividad. “Se tiene que establecer un protocolo muy estricto e impedir que personas con enfermedades de base y mayores de 60 años asistan”, dijo el doctor Roberto Escoto.

Con el corazón

Mientras que el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a los fieles que no vayan a Caacupé en las fechas más importantes de la festividad.

“Este diciembre le pedimos que no vengan todos, los días 7 y 8 (de diciembre), sino que hagan la peregrinación con el corazón y sigan las retransmisiones de los medios de comunicación, de Internet y de las redes sociales”, sugirió.