26 abr. 2024

Famosos celebran hoy el Día de los Zurdos

La modelo Janet Masa recordó que fue discriminada y tuvo que aprender a ser ambidiestra. Paola Peralta contó que su abuela le decía que la gente que escribía con la mano izquierda era hijo del diablo.

1213a_ssfd_28738387.jpg

Janet mencionó que la trataban diferente en la escuela solo por ser una niña zurda. Destacó que a pesar de los malos ratos está orgullosa de sí misma.

No es un viernes cualquiera, hoy se celebra el Día Internacional de la Zurdera, fecha especial que sirve para conmemorar a todas las personas que tienen al brazo izquierdo como el más hábil, tanto para escribir como hacer otras actividades.

Una de las faranduleras zurdas es la modelo Janet Masa, que relató que en la escuela eran muy ñaña con ella por ser diferente.

“Antes los niños en la escuela se burlaban mucho por eso, muy crueles fueron conmigo, había discriminación la verdad por ser diferente. Los zurdos no teníamos pupitre por ejemplo, era súper incomodo”, señaló la cuerona.

Indicó que esa mala experiencia la llevó a ingeniárselas para poder encajar.

“Por eso yo aprendí a escribir con la mano derecha, no fue fácil pero lo conseguí con el pasar de los años. Me convertí en una chica ambidiestra”, relató.

Pero también tiene su lado positivo según la morenaza.

“Según estuve leyendo y creo que es cierto los zurdos somos más hábiles mentalmente, vuelo en ese sentido. También somos más sensibles, yo por ejemplo si me hablan fuerte o veo una película triste ya empiezo a llorar”, agregó.

Paola Peralta explicó que aprendió a ser una chica ambidiestra gracias a los regaños de su abuela. 

Paola Peralta explicó que aprendió a ser una chica ambidiestra gracias a los regaños de su abuela.

Le chicoteaba

Paola Peralta es zurda pero con el pasar de los años y con los cursos que realizó sobre el manejo de armas aprendió a usar las dos manos.

“Mi mano hábil en principio es la izquierda, yo soy zurda y aprendí a escribir con la mano izquierda. Ahora disparo y escribo con las dos manos”, indicó.

La Wewi indicó que no tiene buenos recuerdos de su niñez siendo una nena zurda.

“Mi abuela me pegaba con la regla porque quería que escriba con la mano derecha, me decía que las personas que escriben con la mano zurda son hijos del diablo”, remató.

Raimundo Fernández mencionó que los zurdos la mueven hasta en el fútbol. “Tenemos más precisión y la velocidad mental”, señaló. 

Raimundo Fernández mencionó que los zurdos la mueven hasta en el fútbol. “Tenemos más precisión y la velocidad mental”, señaló.

Creativos

Raimundo Fernández recordó su experiencia siendo un mitã’i zurdo.

“Trae muchos inconvenientes, en especial en la escuela-colegio. En la escuela mi mamá siempre me mandaba hacer para mi pupitre. También cuando escribís, porque la forma convencional es de izquierda a derecha, algunas veces resulta difícil ver lo que escribís”, indicó.

El manager asegura que ser zurdo tiene sus ventajas.

“Yo me considero muy creativo y rápido mentalmente, en mi vida profesional se nota que siempre estoy innovando me considero creativo”, añadió.

La cuerona  Gaby Cook asegura que son más sensibles y anunció que esta noche se farrea con un chuli especial.   

La cuerona Gaby Cook asegura que son más sensibles y anunció que esta noche se farrea con un chuli especial.

Chica especial

La modelo Gaby Cook mencionó que de grande ser zurda no representa ningún problema para ella, pero cuando era una mitãkuña’i tuvo muchos dolores de cabeza.

“No era algo raro, era más algo especial. Mis compañeros en la escuela eran casi el 99% diestros y yo ponía mi cuaderno en mi regazo para hacer mi trabajo por ejemplo. Desde chiquita ya me sentía única, diferente, además que era la más inteligente de mi salón, siempre auténtica”, comentó la cuerona.

Por otro lado mencionó que aprovechará su día para farrear con su chuli.

“El miércoles fue mi cumpleaños, celebré con mi familia. Entonces quiero celebrar con alguien muy especial el Día de los Zurdos, ya le toca”, remató.