28 mar. 2024

Famosos aseguran que el vallenato “no es música de pobres y violentos”

Tremenda polémica se generó en torno al popular estilo musical que arrasa en nuestro país. Junior Rodríguez lamentó la discriminación, mientras que Jorge Puig aseguró que ni loco escucha ese estilo.

Diseño sin título.jpg

Feroz polémica se generó en Twitter luego de que un internauta disparara contra el vallenato.

“Si tu novio te dedica un vallenato, acostumbrate al sueldo mínimo y a la violencia intrafamiliar”, escribió Zeus Alberto Cañete y los perros saltaron todos escandalizados, defendiendo al género romántico.

Los famosos también opinaron y algunos aseguraron que hacer ese tipo de afirmaciones es satanizar un estilo musical tan popular.

Junior Rodríguez aseguró que el vallenato se instaló en nuestro país por su sonido.

Junior Rodríguez aseguró que el vallenato se instaló en nuestro país por su sonido. “Es el ritmo y la pasión”, opinó.

Junior Rodríguez lamentó tanta ignorancia y discriminación sobre la música que elige la gente para divertirse.

“Yo conozco gente que tiene mucho dinero pero que es pobre, pobre de conciencia, pobre de mentalidad, pobre de amor. Yo no estoy de acuerdo con el pensamiento de que uno es más o menos por el tipo de música que escucha, cada uno tiene derecho a escuchar el tipo de música que desea, yo escucho todo tipo de música y no por eso me selecciono en cierto nivel socio-económico o intelectual, no pasa por ahí, pero hay que respetar lo que a cada uno le gusta. Todo bien con la gente que no le gusta el vallenato”, mencionó el animador.

Humbertiko pidió que no se hable mal del género ya que representa la cultura colombiana.

Humbertiko pidió que no se hable mal del género ya que representa la cultura colombiana.

La música es cultura

El reguetonero Humbertiko señaló que no le gusta que la gente hable mal de cualquier tipo de música. “Es odioso hablar mal de los estilos musicales, cada ritmo es el patrimonio cultural de un pueblo o nación, son el resultado directo de los gustos, costumbres e idiosincrasia de una tierra o población”, señaló y pidió respeto por el pueblo colombiano, de donde proviene el vallenato.

Jorge Puig contó que no le gusta el vallenato pero que en su época de DJ tenía un cassette para darle el gusto a los perros.

Jorge Puig contó que no le gusta el vallenato pero que en su época de DJ tenía un cassette para darle el gusto a los perros.

Es música triste

Jorge Puig aseguró que él ni por casualidad escucha ese tipo de música, pero respeta.

“Mirá, la música vallenata definitivamente no la consumo para nada pero ni de casualidad. Pero que sea de gente pobre y violenta también me parece una locura, hay gente pobre y violenta que consume otros tipos de músicas”, indicó.

El “Doctor Amor” cree que las letras son tristes y un poco melancólicas.

“El vallenato habla del desamor, que le puso los cuernos, que me dejaste y no se qué, y el tango también y las rancheras también”, destacó.

A Sebas Rodríguez le parece desfasado este debate.

A Sebas Rodríguez le parece desfasado este debate. “Ya no pasa eso de decir que uno es violento por tal o cual música”, expresó.

Muy del ymaguare

El chismoso Sebas Rodríguez opinó que es anticuado discriminar a las personas por sus gustos.

“Me parece que la violencia no tiene nada que ver con la clase social ni con el estilo de música que uno escucha, me parece un debate de antaño, cuando la gente era clasificada de acuerdo al estilo de música que escuchaba”, tiró.

Darío González, locutor.

Darío González, locutor.

Vallenato en Paraguay

Darío González habló sobre la llegada de este ritmo a nuestro país. “El vallenato llegó por los finales de los 80 a Paraguay y se quedó en el sentimiento popular, es uno de los estilos más querido por la gente, ya que le canta al amor, a las madres, al amigo, también al desamor, la letra tiene mucho que ver con el cotidiano vivir de la gente, eso hizo que hasta hoy día la gente escuche y pida temas vallenatos siempre”, dijo. El locutor señaló que a la gente le gusta por la pasión de sus letras. “En radio Palma pasamos todos los días por pedido de los oyentes”, afirmó.

5201570-Libre-665345085_embed

Escucha día y noche

Bicho Riveros opinó que el problema es la educación de la gente. “Creo que la falta de educación es el gran ausente. La plata no te hace más educado. La música es libre, podés escuchar lo que quieras y cuando quieras”, indicó. Además, el locutor dijo que es un gran fanático de este género. “En todos lados escucho de todo, sin horario ni día”, aseguró el locutor de Palma FM.

5201568-Libre-1947605407_embed

¿Qué culpa tiene la música?

Arturo Villasanti defendió al vallenato y dijo que le agrada el estilo. “Me parece un género con una poesía de la gran put*. Los pobres géneros musicales no tienen la culpa del tipo de gente que los adopta. En Paraguay los valles son valles sin música y todo”, disparó. El panelista de TeleShow reveló que solía escuchar con sus amigos. “Prepandemia cuando había reuniones y farras siempre se remataba con eso ¿Quién no?”, dijo.