25 abr. 2024

Famosas que le dijeron “NO” a la maternidad

Lorena Arias aclaró que no deja que nadie le diga cómo debe vivir. Norita Rodríguez está arrepentida por no tener más hijos y aconsejó a las chicas analizar sus decisiones.

74693394_550929382254020_2414109679647558762_n.jpg

Lorena Arias recomendó a las mujeres que no desean ser madres no darle bolilla a los criticones ñañalos.

  • Ser o no ser mami el debate que divide a las mujeres en las redes sociales en la actualidad.

Una de las famosas que tiene una postura sentada sobre la maternidad es la exmodelo Lorena Arias, quien en entrevista con EXTRA señaló que tener bebés no está entre sus prioridades. Aclaró que no le afectan los comentarios metiches sobre el tema.

“No me siento presionada por nadie. Nadie me dicta cómo tengo que vivir, las decisiones las tomo yo en todos los aspectos de mi vida. Lo que opine el resto lo tomo con indiferencia”, declaró.

También recomendó a las mujeres que tienen su misma postura no hacerle caso a los criticones.

“Cada quien vive su vida a su manera, toma sus propias decisiones, y a esta altura de las circunstancias tomar en serio los cuestionamientos de la gente es perder el tiempo y la energía ¡Vivan sus vidas y dejen vivir!”, mencionó.

Paola Peralta mencionó que no necesita tener hijos para sentirle plena.

Paola Peralta mencionó que no necesita tener hijos para sentirle plena.

No es egoísmo

Paola Peralta es otra de las famosas que tomó la decisión de no ser madre.

“Mucho tiempo busqué, tenía problemas para tener hijos, ahora como están las cosas y a esta altura del campeonato ya decidí no tener hijos. Me di cuenta de que yo no necesito un hijo para ser feliz. Para mí no es fundamental que una mujer sí o sí deba tener hijos o casarse”, indicó.

Por otro lado explicó que ella no se considera una “mujer egoísta”, como los ñañalos tildan a las mujeres que le dicen no a la maternidad.

“Es mi vida, respeto mucho la opinión de las personas, pero me dedico a hacer cosas productivas para mí y otras personas. Para mí no es egoísmo, es una decisión de tener o no hijos”, expresó.

Puede ser tarde. Norita mencionó que las mujeres deben pensar bien si tendrán o no hijos.

Puede ser tarde. Norita mencionó que las mujeres deben pensar bien si tendrán o no hijos.

Pensarlo bien

Norita Rodríguez dijo que comprende por qué muchas mujeres prefieren no tener hijos.

“La vida está cambiando, en mi época era más fácil llevarle a mi hijo a mis ensayos de baile, en el canal, etc., todos te ayudaban. Ahora si no le pagás a alguien no le va a cuidar a tu hijo, en los trabajos se perdió. Somos muy individuales, las entiendo”, indicó.

A pesar de tener un hijo mencionó que se arrepiente de no haber tenido más.

“Me enfoqué tanto en el éxito, en trabajar para llegar más arriba, que no pensé en tener otro bebé, hoy día con 48 años me arrepiento”, destacó.

Basándose en su propia experiencia indicó que a las otras mujeres también les puede pasar.

“Yo no me siento una vieja, quiero estar con un hijo, creo que les puede pasar eso. El día que ya no puedan van a decir ‘qué pena, no aproveché cuando pude. Hoy ya tengo tiempo y estoy sola’. A mí me pasó, tenía una vida acelerada y pude, creo que ellas podrán. Cuando alcanzan el éxito ¿van a sentarse a mirar Netflix con su gato? Creo que vinimos al mundo para procrear”, opinó.

Por último, pidió a las señoritas que rechazan la maternidad analizar sus posturas.

“La oportunidad de tener un hijo no siempre está presente”, puntualizó.

Fernanda Robles y Enrique Dávalos.

Fernanda Robles y Enrique Dávalos.

No se apura por el bebé

La periodista Fernanda Robles comentó que muchos de sus seguidores le apuran con la pregunta ‘¿y los hijos, para cuándo?’ y no entiende por qué tanta curiosidad. “Puse la cajita de preguntas en el IG y 9 de 10 me preguntan cuándo lo que voy a tener un hijo. Que lo que es esa obsesión?”, tiró en Twitter.

En contacto con EXTRA la comunicadora explicó que se encuentra en el medio de los dos grupos, las que no desean convertirse en madres y las que sí desean. “No puedo entender por qué la gente demasiado quiere saber eso. Quiero ser madre en algún momento, no me puse a pensar cuándo, voy a cumplir 30 años, no me queda tanto tiempo (risas). Respeto mucho a las mujeres que no quieren tener, es una responsabilidad grande”, señaló.

5222872-Libre-1807682853_embed