24 abr. 2024

Familiares de Vita Aranda harán una manifestación

Mañana a las 19:00 frente a Mburuvicha Róga, parientes analizan denunciar a la organización del Ja’umína.

121 3A_Ivandddd_31971635.jpg

José estaba en la ambulancia antes de la muerte de Vita. “Todo el camino le dije a mi hermana que la amo, que es valiente, que sus hijos nunca estarán solos”, comentó.

José Aranda, hermano de Cristina Aranda, anunció que realizarán una manifestación mañana a las 19:00 frente a Mburuvicha Róga.

“Como familia estamos organizando una protesta frente a Mburuvicha Róga. Quienes quieran acompañarnos a pedir justicia pedimos que lleven una vela y vestir remera blanca”, comentó a radio Monumental AM.

Mencionó que su familia está muy indignada por las declaraciones del presidente Mario Abdo Benítez.

“Yo no sé si el presidente tiene a un equipo que le advierte de que meterá la pata si dice tal cosa, no sé si estaba borracho, cómo va a decir que esto es normal cuando no lo es”, indicó. Lamentó la insensibilidad de Abdo Benítez.

“Estábamos con el dolor y el presidente dice cualquier tipo de estupidez. Nadie del Gobierno se acercó a nosotros, ni siquiera flores enviaron. Dolió mucho que el presidente salga a decir que es normal”, declaró.

Por otro lado indicó que las autoridades no tienen pistas sobre los asesinos.

“Lo único que dicen es que mi hermana estaba en medio del fuego cruzado, claro que eso sabemos, pero todavía no vimos que atraparon a ciertos sospechosos”, expresó.

Aranda avisó que no dejarán que el caso quede en el oparei. “Vamos a accionar contra los organizadores del evento”, anunció. Por último comentó que la familia desea que Vita sea recordada con cariño.

“Quiero que la recuerden con esa sonrisa que la caracteriza, gran luchadora, excelente madre”, puntualizó.