18 mar. 2024

Familiares, periodistas y oyentes se despidieron de Humberto Rubín

Sus restos fueron llevados hasta radio Ñandutí antes de partir hacía su última morada, el cementerio cementerio israelita. Óscar Acosta y Armando Rubín le dedicaron emotivas palabras.

Humf.jpg

Los restos de Humberto fueron llevados a radio Ñandutí. (Foto Radio Ñandutí)

El periodista Humberto Rubín tuvo una despedida muy emotiva, luego de ser velado sus restos fueron llevados a su amada radio Ñandutí, donde una multitud lo esperaba para rendirle tributo.

Familiares, periodistas y oyentes asistieron vestidos de blanco y llevaron globos para celebrar la vida del comunicador.

Humberto Rubín, destacado periodista.

Humberto Rubín, destacado periodista.

Frente a Ñandutí el periodista Óscar Acosta le dedicó una emotivas palabras a quien en vida su maestro.

“Antes que queríamos llegar temprano a la radio para no defraudarte. Te queremos decir muchísimas gracias por enseñarnos todo, la dignidad, el respeto a luchar contra la injusticia. Gracias por enseñarnos que compartir un trabajo de periodismo es crecer como persona y como sociedad”, comentó el conductor de Día a Día.

Embed

También recordó los ataques que sufrían de parte del dictador Alfredo Stroessner. “Estuvimos la noche que nos rompieron todas las ventanas, fue la noche de los cristales rotos, un capítulo vergonzante para el sistema de la dictadura, que no tenía otro modo de acallarnos”, indicó.

También se mostró agradecido por todo lo que le enseño. “Gracias por todo maestro, nos enseñaste el camino y abriste ese surco amplio a la libertad de opinión”, añadió el periodista.

Su hermano

Otra figura que tomó el micrófono fue su hermano, Aramando Rubín, quien agradeció a la gente que le brindó tanto cariño al director de Ñandutí.

“Me emociona el cariño del pueblo, maravillosos seguidores de una vida ejemplar como la vida de Humberto Rubin”, expresó antes de partir rumbo al cementerio.