13 dic. 2024

Familiares, músicos y periodistas, en la última morada de Manuel Bernardes

Su hermano, el empresario Javier Bernardes, cargó el ataúd de Manuel desde el carro fúnebre. Su hermano, el empresario Javier Bernardes, cargó el ataúd de Manuel desde el carro fúnebre.

Ayer a las 15:30 fue enterrado el periodista Manuel Bernardes, en el cementerio Parque Serenidad de Villa Elisa, luego de que se quitara la vida anteayer, con un disparo en la boca. Su hermano, el empresario Javier Bernardes, con lentes oscuros, se mantuvo firme hasta el último minuto, también dedicó unas palabras antes de que Manuel fuera enterrado.

Algunos rostros conocidos, presentes durante el entierro fueron los músicos Jorge “Lobito” Martínez, Emilio García y su esposa la conductora de televisión Pelusa Rubín. Del mundo del periodismo, estuvieron Enrique Dávalos y Juanki Lezcano, todos ellos tenían un gran aprecio al “loco lindo” de la AM. No asistió al sepelio, pero sí lo recordó a través de las redes sociales, el presidente Horacio Cartes, a quien calificó de “gran amigo y leal compañero”.

Más cuerdo que todos

En un documental de “Teleshow”, hecho unos años atrás, el periodista Guillermo Domaniczky recordó el suceso de los 48 disparos en Radio 1000, cuando compartía la cabina con Bernardes. “Cuando se empezaba a dar los resultados de las bocas de urna, para saber quién sería el nuevo Presidente del periodo 2008 - 2013, Manuel metía un tiro cada media hora en la cabina de Radio 1000. La gente lo tildó de loco, por eso, pero él estaba más cuerdo que todos nosotros, era todo un personaje”, expresó Domaniczky.

Bernardes, se encontraba con lucidez hasta hace unos días, cuando los médicos le dieron el alta del sanatorio donde estuvo internado unos días, por haberse descompensado.