26 abr. 2024

Falleció Percy luego de luchar contra el COVID

Rolando estuvo internado varias semanas en terapia. Familiares del músico denunciaron supuesta negligencia.

0009760548.jpg

Un gran legado. Rolando Percy dejó un gran legado musical y siempre llevó en alto el nombre del Paraguay en cada festival donde nos representaba.

La música está de luto en nuestro país tras conocerse la noticia del fallecimiento del cantante Rolando Percy a sus 72 años, el mismo estaba internado hace semanas en el Sanatorio Británico por un cuadro de COVID. “Él luchó hasta el final y bueno, como dije en mis redes, nosotros estamos tranquilos porque la última vez que hablé con él me dijo que no le tenía miedo a la muerte, que va a su pastor y me transmitió una paz tan profunda que caló mucho en mí y estamos seguros de que él está eGrabarn paz descansando después de ser un hombre tan luchador”, señaló su hijo Rolando Percy a Carlos Báez en La Lupa.

Supuesta negligencia

Sus familiares habían denunciado días atrás una supuesta negligencia por parte de los médicos que lo atendían. “A la semana de estar internado ya estaba mejorando y me dijeron que le tenían que intubar para que los pulmones se limpien bien, se le intubó, el doctor me dijo que estaba estable, después me comentan que se les pasó la mano con el medicamento que le dieron para dormir y no se podía despertar, pasaron los días, pasaron los días y Rolando no se podía despertar”, decía parte de un audio que supuestamente pertenece al hermano de Percy.

Grandes logros

Rolando Percy triunfó en Argentina con los Blue Caps, representó a Paraguay en grandes festivales, en 1971 ganó el Festival Internacional de Mar de Plata, además participó en dos oportunidades de la gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana). Además fue compositor de hermosas canciones como Déjame mirarte, y Por tu hijo, entre otras.

5204647-Libre-1760977048_embed