El multifacético animador infantil y actor argentino Carlos Salim Balaá Boglich (97), más conocido como Carlitos Balá, falleció anoche según informó su nieta, Laura Gelfi, a los medios de comunicación del vecino país.
“Estamos devastados pero unidos. Y así se fue él: con la familia unida y mucho amor” , señaló la joven.
Su representante, Maximiliano Marbuk, comentó que el artista estaba internado Sanatorio Güemes de Buenos Aires a raíz de que una descompensación que tuvo.
“Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación”, señaló.
También explicó que le ocurrió en el sanatorio. Anoche (jueves), se descompensó y entró en un paro cardíaco. Ahora está allá arriba, haciendo reír”, señaló.
Maximiliano se mostró muy dolido por la partida del creador de la frase “¿Qué gusto tiene la sal?”.
Destacó que era su ídolo. “Estoy arruinado, no puedo más. Sacando que trabajé con él, para mí era mi abuelo. Es un desastre esto. Siento que se me fue un trozo de mi vida. Lo quería mucho”, añadió.
Enorme trayectoria
Carlitos tuvo más de cincuenta años de trayectoria en los medios de comunicación. Dedicó gran parte de su vida a la animación de programas infantiles. Pasó por la radio, televisión, cine, circo y teatro.
Formó parte del exitoso trío Balá, Marchesini y Locatti.
En las redes sociales lo recordaron con mucho cariño. Destacaron que siempre iba acompañado de Angueto, su perro invisible.
También hablaron del Chupetómetro, la forma divertida en la cual Balá acompañaba a los niños a superar esa etapa.
Panam lo recordó
La animadora infantil Panam le dedicó emotivas palabras en su Instagram.
"¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados ‘balacitos’. Gracias por hacerme parte de tu familia. Gracias por tu arte, por tu generosidad, por desvivirte para hacernos reír y llenarnos el corazón de ternura. ¡Gracias por sembrar tanto amor sobre ésta tierra”, señaló a través de su Instagram.