23 abr. 2024

Expo sobre sexo genera indignación y quebranto

Graciela Stumpfs tiró que la feria no traería nada bueno para los jóvenes y habló de disparate. Karina Doldán lamentó que vean la intimidad de la gente como negocio. El evento arranca hoy con taller sobre fantasías.

269736904_733046937869669_9033946596611558513_n.jpg

Karina Doldán afirmó que la “Sexpo” desvirtúa las relaciones sexuales y las convierte en un “negocio”. Pidió a autoridades proteger a los niños de este tipo de eventos.

Controversia, plagueos e indignación genera la “Sexpo”, la primera Expo de sexo, exhibición de juguetes sexuales y fiesta exclusiva para adultos en el país.

A pesar de que los organizadores del polémico evento resaltan que fue creado para “satisfacer curiosidades y explorar fetiches”, varios trataron de “inmoral” e “indecente” a la feria.

La Expo inicia hoy y terminará mañana, se llevará a cabo durante la noche y madrugada en el bar Barbarella de Asunción.

“Disparate”

En entrevista con EXTRA, Graciela Stumpfs, la exjueza de Calle 7, expresó su preocupación con respecto a los jóvenes que asistirán a la Expo.

“Es un reverendo disparate. La sexualidad debe ser siempre enfocada al sentimiento, al amor más puro y no orientarlo hacia algo tan distorsionado como la perversión”, tiroteó contra la organización.

La exjueza dijo que se puso furiosa cuando vio el anuncio del evento, ya que esto “no ayuda a los jóvenes a ser mejores personas”.

Pidió cuidar a niños

Otra famosa que se mostró muy disgustada por la “Sexpo” fue la actriz Karina Doldán, quien lamentó que conviertan al sexo en “un negocio”.

“Lo que deberíamos cuestionar es en qué nos estamos convirtiendo como sociedad, ya que resulta que esto finalmente es un negocio”, comentó Doldán en contacto con EXTRA.

La actriz pidió a las autoridades estar atentos para evitar que niños no participen del evento. “Deberían cuidar que no tenga nada alusivo a niños, eso sería muy grave”, alegó.

“Innovador”

La exmodelo Karina Cardozo resaltó que si bien este tipo de actividades es nuevo en Paraguay, en otros países se hacen desde hace muchos años.

La cuerona dijo que la Expo de sexo “es algo innovador” y que hay mucha “ignorancia” en la intimidad.

“Me causa hasta gracia acordarme de aquel tiempo en que perdí la virginidad, la pasé tan mal, pero no solo por no saber nada, sino por la presión que había de los padres de que antes de contraer matrimonio no podías tener sexo”, recordó Cardozo. Eso sí, está en contra de que menores de edad vayan a este evento.

Plagueos y críticas

Lo que más generó indignación fue que los organizadores anunciaran que el evento terminará con una “gran fiesta sexual”.

Tras los plagueos, los organizadores aclararon que la farra será de sexo “sin ropa”.

“No permitimos intercambios de fluidos dentro del bar. Estamos tratando de conseguir descuentos en moteles, si surge, lo mudan al motel”, respondieron desde la página de “Sexpo”.

Los expositores mostrarán el uso de los “juguetitos”, darán un curso de “nudos sexuales”, uso de disfraces y sexo durante el embarazo.

Evento para curiosos

Los interesados en participar de la Expo pueden inscribirse en la página web: www.fun4me.com.py. El evento será en el bar Barbarella, ubicado sobre la calle Herrera casi Estados Unidos de Asunción. Piden llevar ropa cómoda para los talleres. También darán cursos para abrir cuentas de OnlyFans.

5317167-Libre-2115678962_embed

¿Qué se va a enseñar?

BDSM: Son siglas de una práctica sexual alternativa basada en los fetiches de bondage (ataduras), dominación, sumisión y sadismo, y masoquismo. Los que la practican desean obtener placer “a la fuerza, pero consentidas”.

Petplay: Es un juego de roles que consiste en disfrazarse de animales. En la mayoría de los casos usan máscaras de perros, colitas y orejitas de conejo o gatos. Aquellos que lo practican sienten placer cuando la pareja hace el papel de un animal.

Bondaje: Es una práctica erótica basada en inmovilizar el cuerpo de la pareja. Las ataduras pueden hacerse en una parte del cuerpo o en su totalidad, utilizando cuerdas, cintas, telas, cadenas, esposas, etc.

Látex: Es un tipo de fetichismo donde el objeto de deseo gira alrededor de la ropa de látex, ya sea para vestirla, interactuar con personas que la visten, o por las piezas de ropa en sí mismas. La fiesta sexual que anuncian será con esta temática.

Leer más: Arman una expo sobre sexo para los curiosos