26 abr. 2024

Exnovio de Zuni Castiñeira denunció que guardiacárceles lo torturaron

Filtran audio entre la exmodelo y un comisario, ella supuestamente pidió que lo lleven a Tacumbú. Según el abogado de Julio, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo garrotearon. La empresaria dijo que solo quería ayudarlo.

20220509-013a1,ph02_26061_34020421.jpg

Zuni Castiñeira admite que se comunicó con el comisario Blas Villalba.

Zuni Castiñeira está en medio de nuevo escándalo tras la viralización de un audio de una supuesta conversación telefónica entre ella y el comisario Blas Villalba Garcete.

Presuntamente ella le solicitó que su expareja Julio Vallejos, a quien denunció por violencia doméstica, sea remitido al penal de Tacumbú.

“Comisario llamálena un poco a la señora para que le den cumplimiento a su orden judicial y del director de la penitenciaría nacional”, le comentó.

El comisario Villalba le responde: “Perfecto. Ahora voy a hablar con ella, ya enseguida nomás luego”.

La empresaria le habría recordado su pedido, que al parecer ya hizo con anterioridad.

“Que le trasladen allá, porque eso fue lo que yo te pedí ayer pues, que duerma en el calabozo ¿y eso ya está verdad?”, solicita.

WhatsApp Video 2022-05-09 at 1.13.09 PM.mp4

Lo golpearon

En contacto con EXTRA el abogado Mario Almada, representante legal de Julio Vallejos, aseguró que el audio pertenece a la empresaria.

“El audio ella misma le envió a Julio y le dijo: ‘Ahí te muestro el poder que tengo’. Ella borró después el audio, pero él ya le envió a sus familiares. Era para su traslado a Tacumbú”, comentó.

El abogado sostiene que la candidata a senadora utiliza sus influencias para que el entrenador siga preso.

“En Tacumbú le pegaron los guardias, le amenazaron que si denunciaba ellos no iban a ser responsables de lo que le pasara. Julio se calló, yo le llamé y después de dos días recién pude hablar con él”, explicó.

5295223-Libre-313996672_embed

Traslado y tortura

El letrado comentó que el 5 de mayo su defendido fue remitido al penal de Encarnación sin previo aviso.

El muchachón le contó a su abogado que lo torturaron.

“Tres guardias penitenciarios de Tacumbú, a los cuales desconoce, lo agarraron nuevamente y lo golpearon. El quiso llevar su ropa, no le permitieron, le tiraron en el móvil, ellos se quedaron en el camino, le pusieron una bolsa en la cabeza, una tortura para no dejar huellas”, relató.

Según Almada, Castiñeira estaría buscando que Julio admita su culpa por el supuesto hecho de violencia, pida perdón y prometa no hablar más de ella.

“La señora lo que quiere es que él se arrodille frente a ella, que haga lo que ella decida, entonces él decidió ya no volver. Quiere que él se declare culpable y que no intente hacer nada en contra de ella”, indicó.

Mencionó que en Encarnación Julio se encuentra más seguro, debido a que lo pusieron en un pabellón tranquilo.

Denuncias

El profesional del derecho adelantó que ya iniciaron los trámites para solicitar que un médico forense examine a Julio Vallejos a fin de comprobar las lesiones.

Además presentarán varias denuncias. “Estamos iniciando las denuncias en donde corresponda, también en la Comandancia, no importa que una persona haya cometido algún delito, no puede ser tratada así”, señaló.

Por último mencionó que su cliente no cerrará más la boca. “Julio decidió no callarse más pase lo que pase, pero inevitablemente está con miedo”, remató.

5295224-Libre-626297080_embed

Negó ordenar su arresto

Zuni Castiñeira por su parte sostuvo que ella no tiene poder para ordenar a un comisario y que ella solo le hizo un favor a su exnovio, cuando fue detenido por segunda vez.

“Fue él (Julio) quien me llamó desesperado cuando le detuvieron y me dijo que estaba en la comisaría, que no quería dormir en el calabozo y que le pedían dinero para que eso no ocurra. Sencillamente le ayudé como pude y pedí un favor, que no le hagan dormir en el calabozo, no veo nada malo en eso más que querer ayudarle a alguien”, expresó en charla con EXTRA.

La exmodelo señaló que su exnovio está tratando de quedar como la víctima y que fue él quien filtró el audio a la prensa.

“El tiene un contrato de confidencialidad firmado conmigo, ese audio salió de su teléfono y todo lo que salga de su teléfono que tenga que ver conmigo es su responsabilidad. Estaré iniciando las acciones judiciales correspondientes”, disparó.

Castiñeira se deslindó de cualquier responsabilidad y apuntó a que ella no movió ningún contacto para que Vallejos sea arrestado.

“Yo no tengo arte ni parte con lo que él insinúa. Su problema es con la Justicia por su comportamiento violento conmigo y además él es el único responsable por violar la medida de arresto domiciliario que le impuso el juzgado en su momento. Que se haga responsable de sus actos como todos lo hacemos”, indicó.

5295225-Libre-1126430737_embed

No sabe nada

EXTRA se comunicó con el comisario Blas Villalba y este manifestó que no tenía conocimiento sobre el supuesto audio en el que se lo involucra.