Fama

Exmodelo, a un paso de ser diputada

Guadalupe Aveiro será convocada si Augusto Wagner no se presenta. Farandulera con escandalosos antecedentes asumiría la banca de Celeste Amarilla.

Al parecer, la asunción de Guadalupe Aveiro como diputada será inminente si es que el político liberal Augusto Wagner (actual concejal municipal de Asunción) no se presenta para tomar la banca de su correligionaria Celeste Amarilla.

La Cámara de Diputados le dio un plazo de 8 días a Wagner para que se presente y asuma en reemplazo de Amarilla, contradiciendo al reglamento interno que habla de un plazo de 45 días para citar a otro suplente. Wagner sigue diciendo que no asumirá la banca de Amarilla.

Aveirrr.jpg

Aveiro es la pieza clave para los colorados ya que con ella en la Cámara Baja obtendrán la mayoría. EXTRA intentó hablar con ella, pero se llamó a silencio. “Ella no habla hasta que jure o no jure. Por más de que vos le llames y le escribas, ella no te va a contestar”, dijo una fuente cercana a la futura legisladora.

La exmodelo cuenta con un interesante antecedente. Por ello, en redes sociales se cuestionó muchísimo que sea convocada. Aveiro estuvo casada con el exsenador Víctor Bogado, quien fue expulsado por el caso conocido como niñera de oro.

Coacción sexual

En 2012, Aveiro fue imputada por coacción y abuso sexual de una adolescente de 14 años, junto con Ramiro Montouto y Antonio Sebastián Romero. Ambos supuestamente abusaron de una chica en el departamento de Aveiro.

Embed

La farandulera estuvo cerca de ir a prisión. Sin embargo, la jueza Lici Sánchez le otorgó prisión domiciliaria. En 2014 solicitó la extinción de la causa, pero la jueza Patricia González rechazó el pedido, finalmente fue sobreseída de la causa.

Planillera

En 2016 saltó a la luz que Guadalupe figuraba en la nómina de funcionarios de la Muni de Asunción, donde percibía un salario de G. 6.000.000. Sin embargo fue vista en horario laboral paseándose junto a otra funcionaria pública, Cinthia Centurión Amarilla, quien figuraba en la nómina del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Cinthia, supuestamente, era inspectora, pero en realidad era la empleada doméstica de Guadalupe y no cumplía sus funciones en el TSJE.

SSSSSA.jpg

Supuestamente estas irregularidades serían investigadas, pero Aveiro continuó trabajando en la Municipalidad y en 2017 fue vista nuevamente paseándose en horario laboral.

Según su jefe de entonces, Julio Ullón, estaba comisionada a la Comisión de Transporte, donde estaba trabajando en el Segundo Congreso de Transporte y Seguridad Vial y, como contaba con rango de asesora, estaba exenta de marcar entrada y salida.

¿Qué pasó con el ex Calle 7?

Ramiro Montouto, el exparticipante de Calle 7, fue imputado junto con Guadalupe Aveiro. Sin embargo, nunca se presentó ante la Justicia y se encuentra prófugo.

MASTER FACE B-1,ph01_1526~356915_22873860.jpg

Según el abogado de Aveiro, la menor supuestamente abusada era su niñera y los denunció luego de que la descubriera manteniendo relaciones con su secretario.

Dejá tu comentario