16 abr. 2024

Exesposa acusó al Chano Candia de amenazarla de muerte

Tras realizar la denuncia la mujer fue arrestada por la policía.

La exesposa del gumarelo Salustiano Chano Candia lo denunció por supuestamente amenazarla de muerte. Claudia Ruiz está separada hace 3 años del pelotero. En ese entonces la mujer lo denunció por violencia doméstica y secuestro. Según ella, el jugador la tuvo encerrada durante 22 días. Actualmente, la doña dijo estar cansada de las amenazas del futbolista y por eso es que hizo pública ayer su denuncia a través de la radio Oasis 94,3 FM de Pedro Juan Caballero, donde actualmente reside. Asegura estar viviendo un verdadero infierno. Claudia afirma que convive con las constantes amenazas del Chano, que supuestamente también maltrata psicológicamente a sus hijos en compañía de su actual pareja, por lo que los niños no quieren verlo ni en la tele. Lo más llamativo de este caso es que cuando Claudia salió de la radio fue detenida por agentes policiales quienes la trasladaron hasta la comisaría.

Claudia y Salustiano, en la época de casados.

Claudia y Salustiano, en la época de casados.

En comunicación con EXTRA, la doña contó su drámatica historia. “Me llevaron a la comisaría, tenía una orden de captura ilegal por incumplimiento de un acuerdo, yo ya tenía conocimiento de esa orden porque el 14 de abril vinieron a mi casa, me querían llevar, pero como yo estaba embarazada no me llevaron”, contó Ruiz. Cuando los agentes la arrestaron constataron que la orden había prescripto y no figuraba en el sistema informático de la policía, por lo que la pusieron en libertad nuevamente.

El Chano denunció a la madre de sus hijos por incumplir un acuerdo que firmaron al separarse. “Cuando nosotros nos separamos recién, yo tenía miedo, yo le denuncié por violencia y él salió de la casa por eso. Bajo amenazas yo firmé un acuerdo que él hizo a su manera. Si cualquiera lee ese acuerdo se va a dar cuenta de que si yo no tenía amenazas no iba a firmar. En ese acuerdo dice que de lunes a miércoles las criaturas tienen que estar con él y fin de semana intercalado, todo a su favor”, explicó.

Candia, futbolista de Libertad

Candia, futbolista de Libertad

Tiene mucho miedo

El incumplimiento del acuerdo se da cuando los niños le manifestaron a la madre que ya no querían estar con su padre. “La nena no se quiso ir con él porque su actual pareja le pegó, hice la denuncia y no me hicieron caso. Después él se fue a mi casa, me golpeó otra vez y por eso mi mamá se fue a buscarme porque yo le tenía miedo. Él me decía que me iba a matar con tal de tener a sus hijos”, manifestó. Cuando Claudia se mudó a Pedro Juan, hace un año, hizo todos los trámites para que Chano conociera el paradero de sus hijos, pero desde entonces él no ve más a los niños.

Claudia, la exdoña de Candia.

Claudia, la exdoña de Candia.

Ahora lo vuelve a denunciar por incumplimiento de prestación alimentaria. “Él estaba atrasado 4 meses, hice la denuncia acá en Pedro Juan, le notificaron a él, se puso al día, casi pagó todo, pero julio y agosto se volvió a atrasar, entonces ya recurrí a la prensa”, alegó. Salustiano Candia se abstuvo de brindar declaraciones alegando que estaba concentrado para el partido de Libertad contra Santaní, que fue ayer.