26 abr. 2024

Exdoña de Blas Riveros afirma que Fiscalía actúa a favor del futbolista

Abogado de la mujer presentó un escrito ante el Ministerio Público: hablan de revictimización. Además, analizan iniciar una demanda en Suiza y Dinamarca en contra del pelotero por evasión fiscal.

12 13 a f1.jpg

Blas Riveros se habría presentado ante la Fiscalía el pasado viernes 7 de enero para prestar declaración indagatoria, donde habría desmentido a su exesposa.

Juan Alfredo Delgado, abogado defensor de la exdoña de Blas Riveros, presentó una nueva denuncia ante el Ministerio Público, acusando al asistente fiscal de revictimizar a su defendida y salir claramente “a favor” del pelotero.

“Me llamó Ever Guerrero, asistente de la fiscal Blanca y me quiso exigir que presente en la carpeta fiscal el certificado de nacimiento de la criatura. Yo le dije que la denuncia versa sobre violencia a la mujer y me insiste este tipo. Después me enteré de que estaban Blas y su abogado y me llaman, groseramente me exigen que presente el certificado”, relató a EXTRA el letrado.

En la mira

En el escrito presentado en la Fiscalía ayer, la mujer asegura que el foco de la investigación ahora está sobre ella y no sobre el futbolista.

“La investigación actualmente está direccionada hacia mí, la denunciante (sobre mi hijo, mis implantes corporales, dentaduras y demás sugerencias de la defensa técnica), al contrario del denunciado, que está gozando de la tranquilidad de que no será molestado por el Ministerio Público durante sus vacaciones por toda Europa”, manifiesta la joven.

La denunciante indica que teme por su integridad y también teme que no se haga justicia.

“El temor no solo proviene del agresor, sino del sistema que supuestamente representa y protege a las víctimas”, señaló, apuntando a la Fiscalía.

Fiscal Blanca Aquino.

Fiscal Blanca Aquino.

No entiende

EXTRA se comunicó con la fiscal Blanca Aquino, quien atiende la causa. Ella aseguró que no comprende el enojo de la señorita y que solo están haciendo su trabajo.

“En el relato de hechos mencionan varias circunstancias y mencionan a un niño, que no le pasaba la asistencia prenatal. Hay un relato de hechos y estamos investigando, lo que se le pidió fue el certificado de nacimiento del niño y eso fue lo que causó la molestia de la señora”, comentó la agente.

Aquino contó que están recabando todos los elementos que puedan ser útiles para resolver este caso.

“La señora ya tiene una cita con la psicóloga para su evaluación victimológica y lo que queríamos ver era la situación respecto al niño. No sé en qué sentido estaría siendo revictimizada, pero eso es una apreciación de ellos”, dijo.

Ya no será citado

Por otro lado señaló que Blas Riveros ya no será convocado por la Fiscalía. “Él ya hizo uso de su derecho de declarar, por el momento no será convocado nuevamente. Estamos en etapa investigativa, hay muchas cosas pendientes aún”, contó.

Otra denuncia

El abogado Delgado adelantó que están analizando presentar una denuncia en Europa contra el pelotero por evasión de impuestos.

“Ocultó todo lo ganado en Suiza para eludir su presentación en el juicio de divorcio”, afirmó.

5283361-Libre-1070643540_embed

Denuncia por violencia

La noticia de una supuesta denuncia en contra del futbolista Blas Riveros por violencia doméstica sacudió a los medios de comunicación. El 5 de enero se supo que el pelotero estuvo casado con una joven itaugüeña con quien vivió en Suiza y compartió los primeros años de su carrera como futbolista profesional.

Según el relato de la joven denunciante, Riveros habría comenzado a maltratarla psicológicamente, humillándola frente a otros jugadores de la Selección Nacional, tratándola de “Kuñarei”, “inútil”, entre otros descalificativos. Además, afirmaba en su denuncia que tuvieron un hijo, que actualmente tiene un 1 año, pero el pelotero no lo reconoció ni se hace cargo económicamente del mismo. Por su parte Blas negó que estuviera en conocimiento de la existencia de ese hijo y declaró ante la Fiscalía que el pequeño sería de otro hombre, con quien su exdoña le habría puesto los cuernos.

Chats falsos

El abogado Andrés Casati, defensor de Blas Riveros, aseguró que los chats que acercó la exesposa del pelotero como pruebas del maltrato que habría sufrido son falsos. “El tema de los chats es algo farandulero, no está en la carpeta fiscal. Son tres hechos punibles que están en la carpeta fiscal”, dijo a la 1020 AM. Y sostuvo que el futbolista nunca se enteró del nacimiento de su supuesto hijo. “Él nunca recibió la notificación de una demanda de filiación. Carece de todo fundamento, ella está a la vista del Ministerio Público”, remató.