Los pira guasu de la política, Nicanor Duarte Frutos y el actual presidente Horacio Cartes, mantienen una guerra sin tregua para jurar como senadores.
Mientras ellos pelean, una bella señorita ya se aseguró un importante cargo en la Cámara Baja. Se trata del sorpresivo nombramiento de la funcionaria Griselda Ortega, exbailarina de El Conejo, como nueva directora de TV Cámara, el canal de televisión de los legisladores. El ascenso de la cuerona generó roncha entre los trabajadores de la Cámara Baja.
Le cuestionaron su pasado como exconejita sexy de televisión, su supuesta falta de experiencia para asumir el cargo y el jugoso salario que recibirá: nada más y nada menos que G. 20.000.000.
EXTRA conversó con la flamante directora del canal, que dice que no comprende el porqué de la bajada de caña. “Es importante darle a la gente joven espacio para que pueda desarrollar y demostrar sus capacidades. Soy joven, tengo 28 años y vi que se están agarrando de un trabajo que tuve. Es cierto, yo trabajé para la productora Makel (productora del programa televisivo El Conejo), hace años, cuando tenía 19 años aproximadamente, por 6 meses. Aclaro que nunca fui modelo y fue antes de entrar a la Cámara, donde estoy hace ya 7 años”, contó.
La exbailarina dijo que es Licenciada en Periodismo y realizó un Masterado en Comunicación.
¿Cómo la eligieron?
Griselda niega categóricamente tener un padrino dentro del Parlamento, asegura que la nombraron por su capacidad y preparación. “Varios creen que es un cargo de confianza, pero no es tanto así. Se postulan varios nombres, luego se va eligiendo y esta vuelta me tocó a mí. Siempre se dice eso (ayuda de padrinos) porque estamos en un lugar político”, declaró. La ahora alta funcionaria es mostró muy abierta para hablar sobre su nuevo cargo, pero no quiso revelar si concursó o no para ingresar a la Cámara Baja, diciendo que no responderá “preguntas capciosas”.