20 abr. 2024

Eugenio Derbez habló de su accidente: “Me desmayé del dolor”

El actor mexicano contó pormenores del accidente que sufrió jugando realidad virtual, se fracturó 15 huesos en total y estuvo sedado las últimas dos semanas.

Diseño sin título.png

Eugenio Derbez sufrió 15 fracturas y tuvieron que reconstruirle el brazo en una compleja cirugía en Los Ángeles.

Eugenio Derbez hizo un vivo en Instagram hablando sobre el accidente que sufrió que lo dejó con 15 fracturas y postrado en la cama. Comentó que no apareció antes porque estuvo dormido todo este tiempo.

“Por los dolores tan fuertes que he tenido, me han tenido sedado en las primeras dos semanas estuve prácticamente dormido”

El actor que interpreta a Ludovico Peluche relató que estaba jugando con su hijo un videojuego de realidad virtual, tropezó y cayó por unas escaleras, produciéndole múltiples fracturas.

“Me tropecé con algo y caí al piso, en el momento que siento que tropiezo, al querer reaccionar, moví los pies, me caí en unos escalones y me caí con todo mi peso sobre el codo y el codo empujó los demás huesos hacia arriba, no se me salió el hueso de la piel”, contó.

Eugenio Derbez se accidentó el pasado 31 de agosto en Georgia. 

Eugenio Derbez se accidentó el pasado 31 de agosto en Georgia.

Largo viaje

De inmediato su hijo lo auxilió, lo llevó hasta el auto. “Alcancé a subir al coche y me desmayé, el dolor que sentí no se los puedo describir”, señaló.

Al llegar al hospital en Georgia, Estados Unidos, tuvieron que anestesiarlo para poder colocarle el brazo en su lugar, pero eso no fue suficiente. Los doctores le dijeron que debía ser intervenido de urgencia, pero en otro hospital.

“Entre mi familia y me equipo buscamos un cirujano, decidimos hacerlo en Los Ángeles, fue un viaje de 12 horas, por carretera, dos vuelos muy largos, llegué a Los Ángeles y me llevaron directamente al hospital, es especialista me dijo que no me podía operar, tenían que reconstruirme el brazo”, relató.

Eugenio había sufrido cinco fracturas grandes y 10 pequeñas, el equipo médico le dijo que tenían que reconstruir su brazo, conseguir huesos de donantes o reemplazar el hombro por uno artificial.

“Me dijeron que no era seguro que recupere la movilidad al 100%, que la recuperación va a ser larga, de unos 6 meses y 1 año, pero bueno, es lo que es”, señaló.

Su esposa mostró una de las radiografías y dijo que tuvieron que ponerle 20 tornillos para unir el hueso nuevamente.

Un propósito

Tratando de ser positivo, Eugenio dijo que por algo pasan las cosas y que este accidente seguramente tiene una enseñanza para él.

“Esto que me pasó fue para algo, los últimos 6 meses no estuve en mi casa, pisé mi casa únicamente en dos ocasiones, estaba muy feliz por todas las cosas que pasaron, por Coda, todas las ceremonias de premiación, luego hice una película, luego tres series, estaba feliz pero ya me sentía algo ahogado, tal vez era mi alma pidiendo que parara”, sostuvo.

Embed