25 abr. 2024

“Estoy fortalecido, el pueblo me apoya”

No quisieron dejarlo ingresar al poder judicial por su forma de vestir. El Abogado Leopardo lamentó la discriminación y cree que los chetos le critican.

Valentín Domínguez, más conocido como el “Abogado Leopardo”, se vio involucrado en una nueva polémica. Denunció que fue víctima de discriminación por parte de un guardia que no lo dejó ingresar al Poder Judicial por utilizar un traje de animal print.

El profesional del Derecho le contó a EXTRA los detalles del pleito.

“Fui al Poder Judicial para una audiencia de revisión de medidas, al llegar fui detenido e increpado por el guardia de seguridad. Me dice ‘esperame acá’. Le explico que tengo una audiencia y el tipo empieza a carajearme con todo, luego se va y acude junto a su director, me trae las normas del Poder Judicial y le cito la Constitución Nacional, que me ampara en la libertad de expresión”, explicó.

Embed

El juez Gustavo Amarilla intervino en medio del lío, habló con el guardia para que Domínguez pueda ingresar a tener su audiencia.

“El juez Amarilla me felicitó, me dijo que estaba elegante. Pude ingresar gracias al juez y conseguir la libertad de una persona. Es la segunda vez que esto me ocurre y es lamentable porque estamos en democracia, no en dictadura”, indicó

El abogado Domínguez ha generado todo tipo de comentarios. A pesar de las bajadas de caña aseguró que la gente común lo respalda.

“Estoy fortalecido porque el pueblo me apoya, está de mi lado, claro que hay diversas opiniones. Las personas que critican son más bien añejadas, sabemos bien que en el Estado paraguayo ocurren atrocidades, los que destruyen la sociedad visten a la última moda y yo visto del Mercado 4”, señaló.

5188283-Libre-1931845439_embed

LO VISTE SU DOÑA

Con respecto a sus trajes coloridos comentó que su señora los confecciona. Además, cree que la gente platuda, que usa prendas de marcas famosas, son quienes lo critican.

“El pueblo de la chetada está en mi contra porque ellos quieren mantener el traje clásico y caro”, indicó.

CONTRA CORRUPTOS

El abogado lamentó que algunas personas se escandalicen por su forma de vestir pero no se quejen de la corrupción.

5188286-Libre-396342982_embed

“Crecí en un barrio considerado marginal, el Bañado Tacumbú. Duele que en medio de tanta corrupción e impunidad sigamos con la discriminación hacia las personas y no le prestemos atención a asuntos importantes, como la falta de educación y salud”, añadió Domínguez.