Tras las fuertes denuncias en su contra, Julio Iglesias (82) salió a defenderse en y aseguró que él nunca abusó de ninguna de sus trabajadoras.
“Con profundo pesar, respondo a las acusaciones realizadas por dos personas que anteriormente trabajaron en mi casa. Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer. Esas acusaciones son absolutamente falsas y me causan una gran tristeza”, escribió en sus redes.
El cantante español asegura que probará que es inocente y que pronto limpiará su nombre.
“Nunca había sentido tanta maldad, pero aún me quedan fuerzas para que la gente conozca toda la verdad y defender mi dignidad ante un agravio tan grave”, agregó.
Lo apoyan
El artista recibió apoyo de muchos fans y en las redes su esposa, Miranda Rijnsburger (60), le comentó: “A tu lado, siempre”, acompañado de un corazón blanco en apoyo a su esposo.
“Es un caballero”
Por su parte, Susana Giménez habló luego de que se viralizara el video de una entrevista que le hizo a Julio, donde él le roba un beso y trata de abrazarla a la fuerza.
La diva argentina lo defendió.
“Me daba besos porque somos amigos hace 50 años, jamás hablaré mal de Julio Iglesias, lo amo, lo admiro, es un caballero. No tengo idea (si son denuncias falsas), no me meto, él es un señor, además lo adoro, siempre juega con eso, me da besos, cuando conocí a la mujer le dije: Miranda, este me da besos todo el tiempo”, manifestó a Intrusos.
Contó su vivencia
Caro Londoño, quien fue su corista y bailarina hace años también habló y dijo que el tiempo que convivió con Iglesias nunca hubo nada raro.
“Tuve la oportunidad de ser bailarina y corista de gira para él, eso fue en el año 2019 en Punta Cana, no hubo exámenes de ginecología ni exámenes de nada, empezamos a hacer exámenes del Covid, pero eso fue después de la pandemia. Vivíamos con él y su familia, jamás me sentí acosada ni nada”, afirmó a Telemundo.
Otra trabajadora también dio su testimonio. “Hacíamos terapia en la piscina, entrábamos al mar y en ningún momento tuve un acercamiento sobrepasado de parte de él”, expresó Vanessa, quien fue su fisioterapeuta desde 2017 hasta 2019.
Graves denuncias
El cantante español Julio Iglesias fue denunciado por dos exempleadas, quienes lo acusan de presuntos abusos sexuales, maltratos y explotación laboral durante su trabajo en residencias del artista en República Dominicana, Bahamas y España.
Según los testimonios, habrían sufrido víctimas de abusos sexuales, humillaciones, maltratos y duras condiciones laborales. También declaraon que eran sometidas a exámenes ginecológicos y test de enfermedades sexuales constantemente en contra de su voluntad. Las denuncias surgieron tras una investigación periodística internacional y fueron presentadas ante la Audiencia Nacional de España, donde la Fiscalía abrió una investigación preliminar.
Hasta el momento, no hay imputación y las autoridades españolas investigan al ídolo de las doñas. Julio Iglesias contrató al abogado español José Antonio Choclán para representarlo. El profesional del Derecho es famoso por trabajar en casos de gran repercusión pública, uno de sus defendidos fue el famoso futbolista Cristiano Ronaldo.