24 feb. 2024

Esposa de Juan Escobar he’i que no es una estafadora

Zelma dijo que no se esconde de la justicia y que no hay pruebas concretas en su contra. La lapa del jugador afirmó que no se presentó a su juicio oral porque tiene un embarazo de alto riesgo.

Zelma_45768824.jpg

Zelma Riquelme, esposa del jugador Juan Escobar, dijo que nunca corrió ni se escondió de la Justicia, según su abogado.

La orden de captura por supuesta estafa le cayó como un balde de agua fría a Zelma Riquelme (28), quien negó ser una delincuente como la acusan.

La esposa del jugador Juan Escobar dio su versión a través de su abogado tras ser declarada en “rebeldía” por la Justicia, en su proceso penal por supuesta estafa, lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y apropiación, por un desfalco de G. 659 millones a una financiera de Luque.

En contacto con EXTRA, Ivo Giménez, el defensor de la doña, mencionó que Zelma nunca se escondió de la Justicia y que los denunciantes no tienen pruebas concretas en su contra.

“En todo momento mi clienta compareció ante los llamados del Ministerio Público, a los llamados del Juzgado Penal de Garantías, sí es cierto que nosotros una vez pedimos la suspensión de la audiencia, mi clienta viajó a México, no pudo retornar por una cuestión de embarazo riesgoso”, comentó Giménez.

El profesional del Derecho indicó que en todas las ocasiones en que su cliente no podía presentarse a los llamados y solicitó una audiencia por videollamada.

“Denuncia fantasiosa”

Giménez relató que Zelma fue contratada para la recepción de pedidos de créditos y pasaba las solicitudes a otra dependencia.

“Según la denuncia mi clienta era la encargada de hacer todo eso, recibía los pedidos de crédito, llenaba los formularios y ella autorizaba, ella traía del banco y ella cobraba, según la denuncia fantástica. ¡Ahí esta lo fantasioso!”, dijo.

Ivo_45768866.jpeg

Ivo Giménez, abogado de Zelma, dijo que no descartan también llevar a la Justicia a dueños de la financiera, tras este proceso.

Embarazada

Según Giménez, la lapa de Escobar no se pudo presentar al último juicio oral por orden de su médico, ya que atravesaba nuevamente un embarazo de alto riesgo.

“Allá (en México) tuvo un desprendimiento de placenta y el médico le dice que así no podía viajar, que era imposible. Mi clienta no podía asistir a la audiencia, no porque no quería venir, partiendo de esa base, ella nunca fue reacia a comparecer, siempre nos presentamos”, comentó Giménez.

Contrademanda

El abogado dijo que Riquelme cree que hay un “ensañamiento” en su contra por parte de los denunciantes.

“Yo desconozco la motivación personal del señor Estigarribia (dueño de la financiera) para ensañarse de esta manera con mi cliente, es imposible que en una empresa una persona llegue a hacer todo eso que ellos manifiestan”, indicó.

Zelma tampoco descarta tomar acciones legales contra los que la acusaron.

“Una vez que termine todo esto analiza plantear las acciones que ella crea correspondientes para castigar de alguna manera a estas personas que se ensañaron con ella (…) no se descarta la opción de daño moral”, mencionó el abogado.

Hendy con ella, he’i

Giménez señaló que hendy con su clienta, tanto que tuvo que darle su auto como pago por sus servicios.

“Cuando mi clienta fue denunciada, ella seguía en las listas de Informconf, hasta ahora está, porque si tenía esa plata pagaría las deudas, se compraría un autito, algo haría, se iría de viaje, ella tuvo que vender su auto para pagarme a mí”, agregó el abogado.

Zelma_45768940.jpg

Escobar está al tanto, he’i

Ivo Giménez, abogado de Zelma Riquelme, comentó que Juan Escobar está al tanto de todo el proceso penal que atraviesa su lapa y que la apoya. “Ellos (los denunciantes) dicen que Juan Escobar no sabía que Zelma tenía este proceso, por supuesto que sabía, desde el momento número uno sabía, no puede él desconocer que su esposa le ocultaba todo esto”, dijo. Agregó que el albirrojo y actual capitán del Cruz Azul de México no tiene “nada que ver” con este escándalo judicial.