El líder espiritual José Duarte está de nuevo en el ojo de la polémica, esta vez organizaciones que defienden a los animales denunciaron que el pastor hace apología al maltrato animal e insta a sus seguidores a tirar a los gatos fuera de su casa, ya que serían portadores del “espíritu de la mala suerte.
“Profundo olor a gato, profundo olor a demonio”, dijo en una parte de su prédica de este domingo.
Entre los feligreses que relataron sus experiencias con gatos, estaba Óscar Portillo, prometido de Jessica Torres.
“No soñé con gatos, pero hace dos meses y medio estuve viajando por trabajo a Pedro Juan Caballero y le maté a un gato y desde esa vez casi todos los días me cruzo con gatos manejando y ya casi le maté a 5 gatos”, relató.
Entre risas, el autodenominado “Apóstol”, celebró que el joven haya acabado con la vida de tantos felinos e indicó que eso es signo de posteridad: “Estás progresando”, tiró mientras todo el templo reía y aplaudía.
Luego dijo que estaba bromeando nomás sobre la muerte de los michis.
“Pero con esto no quiero decir que la gente vaya y mate a todos los animales”, agregó.
Echarlos de la casa
José luego continuó hablando de los gatos y el supuesto espíritu que portan en ellos, que según él, no deja prosperar a las personas.
“La gente está acostumbrada a recibir el gato que le regala la vecina y te plantaron un brujo generacional, cuando te vas a poner a cocinar tenés un ser sin cuerpo que te observa desde el gato, le decís a tu marido este gato me mira mucho, te vas al baño y el gato va detrás tuyo, te vas a la pieza, el gato se sube a la cama, hay gente que va a tirar animales a la calle y digan amén y me van a disculpar las hermanas gateras, porque hay hermanas que rescatan gatos”, manifestó.
Indignación
El grito al cielo pegaron los grupos de rescate animal que denunciaron al Pastor José Duarte por hacer apología al maltrato animal.
“Alerta, este personaje está instando a su congregación a matar y tirar gatos. No puede ser tan irresponsable. El novio de Jessica Torres confiesa que mató gatos y él le dice que está progresando”, denunció Denisse Torres en sus historias de Instagram.