Extra

Fama

Escándalo salpica al Festival de la Raza

Periodista denunció que le ofrecieron plata para que se aleje del evento y se quede callada.

La periodista guaireña Daniela Acosta emitió un comunicado en sus redes sociales “avisando” que, supuestamente, miembros de la organización del tradicional Festival de la Raza le comunicaron que este año no será la presentadora oficial del evento. Según la comunicadora, hace meses salieron los carteles y promociones de radio con su nombre, pero repentinamente le avisan que no estará en el festival. “Según la presidenta, ellos no estaban al tanto de mi presencia. Sin embargo, mi nombre estuvo en el lanzamiento del evento, estuvo en las primeras publicidades”, mencionó. Además, denunció que la directora de Cultura le ofreció el cargo de jefa de prensa. Esto, a pedido del intendente de Villarrica, Gustavo Navarro.

Daniela Acosta, periodista de Villarrica.
Daniela Acosta, periodista de Villarrica.
Daniela Acosta, periodista de Villarrica.

“Luego la Presidenta y el vicepresidente fueron hasta el canal a informarme lo que decidieron, y ofrecerme el mismo monto sin trabajar y solo dar mi apoyo al festival o sea, solo callarme. Señor intendente, mi dignidad y profesionalismo no están a la venta”, escribió la comunicadora.

Habló el intendente

Desde EXTRA nos comunicamos con el jefe comunal para conocer su versión de los hechos. Según Navarro, en ningún momento la señora Daniela fue tomada en cuenta por la organización y anunció que el presentador del festival será Bicho Riveros.

"Esta es una persona que está totalmente en contra, ella era muy amiga del anterior intendente y está haciendo campaña en contra de la nueva administración, inventa cosas", argumentó el intendente villarriqueño.

Gustavo Navarro, intendente de Villarrica.
Gustavo Navarro, intendente de Villarrica.
Gustavo Navarro, intendente de Villarrica.

Sobre el supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de su silencio dijo: "Eso no tiene sentido, ella no tiene nada que ver con el festival". El Festival de la Raza 2018 se llevará a cabo el próximo sábado 13 de octubre en el Estadio Ykua Pytã de la ciudad de Villarrica.

Dejá tu comentario