28 mar. 2024

¡ESCÁNDALO EN EL INERAM! Navila se peleó con enfermera

La mediática comentó que la licenciada Eva Caje es candidata a concejal y que está haciendo campaña política. La trabajadora de blanco señaló que Ibarra quiere colgarse de la necesidad de los pacientes con COVID-19.

155143674_5514960585188720_5451203810009160744_o.jpg

Navila acusó a Eva Caje de hacer campaña para su candidatura a la concejalía de Asunción. La enfermera dijo que Ibarra no conoce los problemas en el Ineram. Ambas son candidatas a concejal por el Partido Colorado, pero de diferentes movimientos.

Fuertes acusaciones lanzó Navila Ibarra contra la enfermera Eva Caje, quien había pedido públicamente al Gobierno medicamentos e insumos para los pacientes con COVID-19.

La mediática tiró que la trabajadora de blanco es candidata a concejal de Asunción, al igual que ella y que estaba realizando una jugada política usando a los internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

“¡Esta no es la enfermera que hace campaña política dentro del Ineram y que cuenta con el apoyo del director de dicha institución! #Porlasaludnosejuega señora y menos para llamar la atención por tu candidatura a concejal por Nenecho (intendente de Asunción)”, lanzó en Twitter, generando un tremendo lío.

5229312-Libre-114256379_embed

La conoce bien

Eva lamentó que Navila intente politizar la crisis en el Ineram. Destacó que son vecinas y se conocen muy bien.

“La conozco desde chiquita, es mi vecina y es una pena que se exprese así”, indicó en principio a radio 1000.

Luego la acusó de intentar sacar rédito político del problemón.

“Es ella la que se está colgando de la situación de esta gente, porque de Navila Ibarra nadie quiere saber nada en la función con la mentira, ella no sabe la necesidad de esta gente”, disparó.

También la invitó a visitar a los familiares de los pacientes para darse cuenta de la crisis que están viviendo.

Dijo que nunca ayudó

Navila, en charla con EXTRA, negó cuestionar a Eva para llamar la atención.

“Y que diga cómo me estoy colgando, según ella, porque si fuese así y ella quedaba callada quiere decir que es cómplice. Yo nunca la conocí porque nunca tuvo tiempo para ayudar a ningún vecino. Ahora está aprovechando la pandemia para hablar mal del Gobierno y ponerse como política”, señaló.

5229313-Libre-1143939927_embed

También pidió que la política sea apartada de la salud.

“Miles de médicos están dando su vida y arriesgando a su familia y debemos respetarlos. Nunca más política en la salud. !Nunca más! Salud gratuita y libre sin distinción de partido. Quiere hacer política a costillas de los enfermos. ¡Y la salud debe ser para todos!”, comentó.

¿Defiende a Marito?

La exparticipante de realitys y actual licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales fue muy criticada en las redes sociales por cuestionar a una enfermera que reclama medicamentos.

Le reclamaron que forma parte del equipo político del presidente Marito Abdo y por eso defiende al Gobierno.

Ibarra dijo que eso es mentira.

“Defiendo: a la ciudadanía y a las personas de blanco comprometidas. No a los que quieren llevar agua a su molino de campaña política aprovechándose de la situación de los enfermos. Me preocupa que se politice la salud como están queriendo hacer. No se le puede dejar que una ensucie el trabajo de médicos y enfermeras comprometidos”, puntualizó.

Milva Gauto, comunicadora.

Milva Gauto, comunicadora.

Murió el papá de su hijo

Milva Gauto se descargó en Twitter, revelando que su expareja falleció a causa del COVID-19. “Tengo que contarte que no estoy del todo bien. Murió el padre de mi hijo menor (50), mis 3 hijos y yo sorprendidos lloramos su muerte. Fueron 2 semanas con respirador, ya estaba estable, sin embargo murió. No me den el pésame, necesito sentirme mejor para dar contención a ellos”, comentó.

Kattya González, diputada.

Kattya González, diputada.

Echaron a la diputada Kattya González

Un tremendo lío se generó en el Ineram. La diputada Kattya González fue a visitar a los familiares de los pacientes con COVID-19, según ella para escuchar sus reclamos. Pero algunas personas no tomaron bien su visita. Una doña llamada Marta Marecos le invitó a retirarse del lugar.

“No van a venir a poner ningún cartel acá ni jactarse de eso”, le reclamó. Tras saltar la noticia la legisladora salió a negar que fue echada. “Conversé con familiares de pacientes, médicos y guardias. ¡Mienten! Estaba trabajando ¿o es mejor esconderse?”, respondió.

Camilo Soares, comunicador.

Camilo Soares, comunicador.

El comunicador y político Camilo Soares salió a trozarla, apuntándola como una de las responsables de la crisis. “Oportunismo sin límites de una representante del Gobierno y de una jugadora parlamentaria del Clan Harrison”, disparó en Twitter. La congresista también lo atacó, recordando la época de Soares como ministro de Emergencia Nacional y el caso de los coquitos de oro. “Oportunistas son aquellos que apenas ligan un cargo público sobrefacturan panificados y por un par de monedas pasan de ser férreos idealistas a lamebotas de sus propios verdugos”, retrucó.