23 abr. 2024

“Es un honor llevar la vida de Orozco a Latele”

La novela “El Ídolo” arranca este lunes a las 14:00 horas.Alejandro Palacios hizo un vivo en Instagram con Junior Rodríguez.

alejandro palacio.jpg

Rafael Orozco fue un cantante y referente de la música vallenata. Fue cofundador y líder de Binomio de Oro.

¡Qué emoción! Este lunes, a las 14 horas, por Latele arranca la telenovela El Ídolo, que narra la historia de uno de los mayores representantes de la música vallenata: Rafael Orozco. El encargado de dar vida a este personaje es nada más y nada menos que Alejandro Palacio, quien realizó un vivo en Instagram con Junior Rodríguez.

“Definitivamente ha sido un privilegio, una bendición y lo he dicho en muchísimas entrevistas. Haber representado a Rafa significa un antes y un después en la carrera de Alejandro Palacios. Ha sido muy bonito llevar sus canciones a casi todos los rincones del mundo, canciones como Solo para ti, Dime pajarito; también tener esa fortuna de imprimirle mi sello y también darme a conocer en diferentes países fue algo muy bonito”, dijo.

El lado humano

Agregó que en esta telenovela vamos a conocer no solo al artista como lo fue Rafael Orozco, sino también el lado humano que es un detalle que muchas veces no se conoce de los cantantes.

“Van a ver cómo era él con sus amigos, con sus seres queridos, su familia, era una persona muy juguetona, pero siempre y por sobre todas las cosas le daba prioridad al amor, que es el cimiento que todo lo mueve y que imprimió en cada una de sus canciones y por eso es tan grande su legado”, puntualizó.

Trágica muerte

El cantante Rafael Orozco falleció el 11 de junio de 1992 en la ciudad de Barranquilla, cuando un desconocido, sin motivo alguno, le dio nueve disparos acabando instantáneamente con su vida.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Este lunes a las 14 hs gran estreno de Rafael Orozco por #latelePy

Una publicación compartida de latele (@latelepy) el