29 mar. 2024

“Era su fiel oyente y ahora soy su compa”

Nathu González está muy contenta de formar parte de la familia de Monumental AM. La periodista dijo que se siente orgullosa por compartir el espacio radial con Luis Bareiro y Fito Cabral.

126914902_290798958919443_2319033340461343729_n.jpg

Un golazo metieron los directivos de Monumental (1080 AM) con la incorporación de Nathu González a su equipo periodístico.

Desde el lunes acompaña en la mesa de Va con Onda a Luis Bareiro y a Fito Cabral, de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

La pelirroja habló con EXTRA sobre lo que significa para ella este nuevo desafío en su carrera en los medios.

“Feliz, sigo muy feliz y emocionada, uno siempre tiene objetivos y mi objetivo radial siempre fue ser parte de la familia de Monumental que tiene un equipo periodístico espectacular y ser parte del mismo es un privilegio inmenso”, señaló muy entusiasmada.

Nathu González reveló que está cumpliendo un sueño al formar parte de Monumental, ya que uno de sus objetivos profesionales era estar en un programa de la 1080 AM. Ahora podrán escucharla junto a Luis Bareiro y Fito Cabral opinando de toda la realidad política y social de nuestro país de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Nathu González reveló que está cumpliendo un sueño al formar parte de Monumental, ya que uno de sus objetivos profesionales era estar en un programa de la 1080 AM. Ahora podrán escucharla junto a Luis Bareiro y Fito Cabral opinando de toda la realidad política y social de nuestro país de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Del otro lado

Nathu reveló que era una gran fanática del programa y que ahora está más que orgullosa de ser parte de ese espacio al lado de grandes referentes del periodismo.

“Con Luis y Fito me llevo de maravillas, ya tuve el placer de trabajar con ellos en Latele, en el noticiero, pero radio es distinto, parece que en radio uno se distiende más y son unos genios los dos, no miento cuando digo que era su fiel oyente y ahora soy su compañera, les admiro y les aprecio un montón”, dijo.

González no hablará de deportes, sino de diferentes temas de la agenda nacional.

“No voy hacer bloque deportivo, porque en sí el programa toca temas variados, pero si toca lo deportivo, lo hablamos; si tenemos que hablar de tema político, hablamos de tema político; si tenemos que hablar de un tema social, lo hablamos. No tengo drama con eso”, comentó.

Su sueño

Hace un año Nathu se alejó de su verdadera pasión que es el periodismo deportivo, pero siempre tiene ese anhelo de volver con todo.

“Tener un programa netamente deportivo me encantaría, extraño muchísimo el periodismo deportivo en sí, un programa como en el que estaba antes y si los tiempo se dan me encantaría volver”, reveló.

Nathu y los amores de su vida, Paz y Lucas.

Nathu y los amores de su vida, Paz y Lucas.

Mamá y periodista

Entre Vive la Tarde, Auxilio y ahora Va con Onda, ella supo encontrar el equilibrio para ser una madre más presente en la vida de sus hijos.

“No es fácil levantarme tempranito, dejar todo listo el desayuno, después ir a la radio, volver, hacer el almuerzo; porque cocino, compartir con ellos, después ya vuelvo al canal, tengo radio y a la noche vuelvo y mismo sistema, hacer cena y estar con ellos trato de aprovechar todo mi tiempo libre con mis hijos y fines de semanas no se tocan, es netamente con ellos siempre”, explicó.

5215034-Libre-900599210_embed

Enamorada

Desde el 2015 Nathu está en pareja con Dani, quien es el padre de su segundo hijo, Lucas. Después de idas y vueltas lograron consolidarse y él es su principal apoyo.

“Gracias a Dios me acompaña bastante, con los chicos, con la familia, entiende el tiempo que yo estoy dentro de lo que es mi actividad, compensamos y él está con los chicos. Es una ayuda inmensa tener una persona al lado que te comprenda en lo laboral, sinceramente”, contó.

5215033-Libre-29696981_embed

Sus inicios en los medios

A los 17 comenzó haciendo radio como cronista deportiva, dos años trabajó como pasante de manera gratis. A la par estudió Periodismo Deportivo y luego Ciencias de la Comunicación.Su incursión en televisión se dio casi de manera accidental, cuando en las conferencias de prensa ella le hacía el favor de atajar los micrófonos a los enviados de los canales. Los directivos de Red Guaraní la vieron y decidieron incorporarla como notera. Posteriormente fue convocada por Latele para ser parte del noticiero, cubriendo la sección de deportes, desde ahí su carrera fue cuesta arriba, participando en programas como Karu Porã en su momento por Latele, y Deportes Npy por Noticias Paraguay, actualmente en Vive la Tarde por Telefuturo, Auxilio por E40 y ahora Va con Onda por radio Monumental (1080 AM).