Sanie López Garelli (61) lanzó una reflexión en Vive la Vida sobre la doble vara con la que en Paraguay se juzga a hombres y mujeres cuando ya están mayorcitos.
“Yo tengo un espíritu bastante menor para lo que es mi edad. En nuestro país se discrimina a la mujer mayor, pero no al hombre mayor”, arrancó diciendo la presentadora.
Sanie señaló que al hombre mayor incluso se lo piropea cuando le salen algunas canas, mientras que a la mujer no se le perdona ni un cambio de look y siempre es muy cuestionada por su apariencia.
“El hombre envejece tranquilamente, nadie dice ‘ese viejo tal cosa’. Pero con la mujer dicen: ‘¿Qué hace esa vieja?’”, expresó.
La conductora remarcó que las mujeres no pueden detener el paso del tiempo, indicó que son injustamente blanco de críticas y pidió parar con tanto ñañasismo.
“A nosotras nos reatacan por algo que no manejamos, que es nuestra edad. No somos culpables de envejecer. A las mujeres nos machacan por la edad y a los hombres no”, añadió.
Recibió apoyo
La conductora de Vive la Vida recibió el aplauso de sus seguidoras por “tirar un facto”, es decir, hablar sin filtro y con la verdad.
“¡Me encanta Sanie, totalmente cierto! Incluso las propias mujeres atacan a las mayores como si ellas fueran a mantenerse jóvenes toda la vida”, “¡Cuánta verdad! No podés tener canas que ya te critican mal”, “Cuando tenemos un espíritu diferente, a algunos les molesta; que se muerdan el codo si nosotras somos felices”, fueron algunos de los comentarios.