23 abr. 2024

En Capitán Bado le cantan al cultivo de marihuana

Raperos del norte desnudan la realidad de la zona, revelan cómo algunas familias se ganan la vida cosechando.

14 a f1.jpg
Desnudan la realidad de Capitán Bado, donde muchas familias viven del cultivo de cannabis.

Jóvenes raperos del departamento de Amambay se volvieron virales en los últimos días luego de publicar una canción con un llamativo videoclip, donde relatan la realidad de los cultivos de marihuana.

El grupo denominado “Okaida Diretoria”, utilizó como base para su tema musical la canción de Alicia Keys, New York, pero en lugar de hablar de la Gran Manzana, ellos hablan de Capitán Bado.

Los raperos muestran a través del video y de su letra cómo cientos de familias de la zona se ganan la vida trabajando en los cultivos ilegales de marihuana.

“Aquí los hombres llevan en su pecho la azada y el celular, para que puedan llevar a su mesa un poco de comida para su familia”, dice una estrofa de la canción.

Y en las imágenes se ve a los hombres dirigiéndose a los cultivos de marihuana.

La canción hace una mezcla entre el guaraní y el portuñol característico de esa zona del país.

Los jóvenes dicen en su canción ser orgullosamente norteños y destacan que allí nadie es vago ya que todos deben trabajar para obtener el pan de cada día.

5181315-Libre-572673488_embed

Gran repercusión

Los norteños lograron una gran repercusión en redes alcanzando las 12.000 reproducciones en Facebook. Aunque no todos estuvieron contentos con la letra de la canción.

Algunos internautas dijeron que los raperos están haciendo apología al narcotráfico y la delincuencia, mientras que otros los defendieron diciendo que se trata de un trabajo como cualquiera.

Mira el video:

IMPERIO BADO -. OKAIDA DIRETORIA (Clipe Official)